Fin de la pesadilla: Boca se quedó en primera
El Xeneize venció a Echagüe en el quinto partido de la serie por 98 a 76 y se quedó en primera. Una temporada para el olvido.
Ante una Bombonerita repleta, Boca aplastó a Echagüe por 98 a 76, se quedó con la serie de los playout y mantuvo la máxima categoría en la Liga Nacional de Básquet. La gran figura del encuentro fue Lucas Gargallo, con 22 puntos.
En el primer chico Boca marcó la diferencia gracias a las grandes actuaciones de Lucas Pérez y Carlos Delfino, con dos triples y uno respectivamente, para irse al segundo período con un parcial de 22-15.
Durante el segundo, los dirigidos por Córdoba siguieron en la misma sintonía, pero esta vez, Lucas Gargallo fue el protagonista y el artífice de estirar la ventaja. Con 11 puntos, el escolta empezaba a escribir las primeras páginas de su gran noche. Pérez y Delfino continuaron con la eficacia del primer cuarto, lo que llevó a Boca a irse al descanso con un parcial de 45-32.
Al regreso, el Xeneize siguió manejando los hilos del partido. Sin sobresaltos, Gargallo, a puros triples acompañado por una buena eficacia del pivot Amicucci, estiró el parcial a 71-47.
Empujado por la gente, que reventó el estadio Luis Conde y no cesó un minuto de alentar, Boca confirmó su buen nivel durante el cotejo y en el último cuarto liquidó la serie por 98-76. Lucas Gargallo vivió una noche soñada. Fue la gran figura con 22 puntos. Delfino y Amicucci con 13 cada uno completaron el podio.
Soberbia actuación de Boca. Poco pudo hacer Echagüe ante el juego, coraje y empuje de la Bombonerita. La gente también jugó su partido y aclamó una vez más: "El Básquet no se toca". A pensar en la próxima temporada. ¡Boca es de primera, de primera no se va!
Estadísticas del partido: