A lo Boca. Así se definió al Campeón de Liga 2026. El Xeneize no jugó bien y tuvo que sufrir hasta el final. A los 95 minutos, apareció Enner Valencia, el de los goles imposibles, para lograr la victoria sobre Defensa y Justicia para volver a festejar.
El ecuatoriano convirtió un gol agónico que se festejó en La Boca y se sufrió en Rosario. El equipo del Vasco Arruabarrena se estaba quedando con las manos vacías hasta que Valencia sacó un derechazo que quedará guardado en la memoria de todos los hinchas.
Álvaro Montero (6)
No pasó muchos sobresaltos e intentó apurar siempre la salida. Correcto en las salidas en el área.
Leandro Lozano (3)
Correcto aunque casi sin trabajo en lo defensivo. En cuanto a la proyección, no se entiende para que pasa al ataque ya que no se perfila ni para buscar sacar un centro o siquiera un remate. Flojisimo.
Lautaro Di Lollo (6)
De menor a mayor, se logró colocar bien tras algunas decisiones desprolijas y no pasó sobresaltos más allá del error en el primer tiempo.
Facundo Herrera (2)
Desconocido a la hora de salir jugando. Perdió demasiadas pelotas, le faltó mucha serenidad. Atípico en el.
Lautaro Blanco (4)
Excelente en lo defensivo, errático en la proyección. Junto con Paredes, los que más sufrieron el mal partido de Jagger.
Santiago Ascacíbar (5)
De a ratos volante, en otros cómo delantero. Buscó, insistió y metió, pero le faltó suerte e imaginación de cara al arco rival.
Leandro Paredes (6)
Padeció los apuros de Jagger y se pincho con el correr de los minutos. De acertar todos los pases tres dedos que buscaron sorprender a la defensa rival a tener varias imprecisiones en jugadas más simples. Salió lesionado. Excelente en la recuperación.
Milton Delgado (-)
Mantuvo todo simple y le salió todo. Quizás insistió demasiado con la presión alta y eso lo desconecto un poco del partido en el segundo tiempo.
Alan Velasco (5)
Le faltó suerte, pero mostró ganas. No parecía que estaba para salir.
Miguel Merentiel (5)
Pasó al arquero y definió, pero estaba adelantado. Le faltó un socio para complementar.
Sebastián Villa (4)
Arrancó bien y terminó mal. Muy participativo al principio, perdió protagonismo muy rápido.
Tomás Aranda (5)
Volvió y se notó la falta de rodaje. No gravito.
Leonel Flores (4)
Mantiene el bajo nivel de los últimos partidos. No fue una solución.
Enner Valencia (-)
No la estaba tocando, ni la buscaba ni lo encontraban. Pero así son los goleadores, en la agonía del partido le cayó cómo por arte de magia en los pies y, otra vez, demostró que llegó para estas noches de película.
Tomás Belmonte (-)
Pocos minutos para ser evaluado.
Rodolfo Arruabarrena (7)
El problema no fue lo táctico, lo del equipo fue completamente emocional. La presión de los resultados ajenos y que la pelota no quiera entrar en casa. Los cambios, acertados. Valencia fue clave, y encontró el gol ya sin Paredes en cancha.


