El Xeneize se consagró campeón de la Copa Argentina y cumplió el objetivo de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Resulta imposible que, a Carlos Tevez, ex jugador e ídolo del club, no le pregunten sobre la actualidad de Boca.
Tras varios meses de decidir no jugar profesionalmente al futbol para priorizar el tiempo con su familia, Carlos Tevez volvió a hablar y no se olvidó de nadie.
Lee también: Los 71 títulos de Boca 🏆
El Apache se encuentra lejos del fútbol pero aun no definió su futuro. Sobre esto Carlitos, comentó:
"A veces me pica el bichito por volver a jugar, y en otras no. Es complicado porque estoy muy bien así, no necesito volverme loco por volver a jugar. Si vuelvo, es algo que combine el futbol con la tranquilidad de mi familia. Tampoco, me iría a jugar a un lugar que la voy a pasar mal".
Y agregó:
"Ya no estoy para aguantar el mundo Boca. Te consume mucho. Miraba la final de la Copa Argentina y no deseaba estar ahí. Casi nunca me arrepiento de las decisiones que tomo".
En cuanto al rol actual de Juan Román Riquelme como vicepresidente, su ex compañero sentenció:
"Hay que ver qué se quiere para el club, porque lamentablemente Román ya no entra más a la cancha. Puede llevar un montón de cosas, pero no entra más a la cancha. Los que entran, ganan partidos y campeonatos, son los jugadores".
Si bien, Tevez declaró que no jugaría en otro club que no sea Boca, tampoco le gustaría volver:
"Mi cabeza no está ya para llegar a tener, entre comillas, todos los días problemas. Si cualquier cosa que pasaba, el problema era yo. ¿Te imaginás ahora si Boca no juega bien y yo estoy en la cancha? A mí no me nombran más, por suerte. Ya no estoy más en los quilombos. Si no, soy el primero en estar en los quilombos".
Y tajante, agregó:
"Un poco a la gente de Boca lo que le molesta es eso (los problemas). Además del juego, que yo hablo con los hinchas, es que todos los días quilombo. Me preguntan qué pasa y yo digo que no sé, no estoy ahí adentro. No tengo relación con la gente que está en el club. Todos los días pasa algo".
Por la amistad que Tevez mantiene con la anterior dirigencia resulta difícil no preguntarse si se presentará a las próximas elecciones. El Apache, dijo:
"Saben la amistad que tengo con Mauricio (Macri) y con Daniel (Angelici) y con toda la dirigencia anterior. Pero dejo claro una cosa: si yo pongo mi nombre, yo voy a ser el que maneje, ni Macri ni Angelici. Ellos quieren que yo acompañe pero mi nombre me lo gané yo".
Y ante la posibilidad de un enfrentamiento entre listas con Riquelme, dijo:
"Si decido estar en una lista para ayudar al club, voy a confiar en mí y no en lo que tengo en frente, sino con una idea clara con lo que quiero y decírselo a la gente. No sacar energía en quién está enfrente".