Boca se consagró campeón de la tabla anual del fútbol argentino tras haber derrotado a Defensa y Justicia en La Bombonera en la última jornada de la primera fase del Torneo Clausura 2026. El agónico gol de Enner Valencia desató los festejos de la mitad más uno, y también le dio una alegría a varios jugadores que ya no forman parte del club.
Si bien hoy no están en el Xeneize, su participación en el Torneo Apertura de la primera mitad del año o algunos partidos del certamen actual sirvieron para que hayan sido parte de una nueva conquista del conjunto azul y oro.
Entre ellos hay nombres que si bien no serán recordados con tanto cariño, pasaron a ser parte de la historia de Boca al haber participado de un título más que importante.

Ander Herrera
Hoy en el Real Zaragoza, el español llegó con mucha ilusión tras un amplio recorrido por Europa. Su cariño con Boca nació desde muy pequeño y siempre destacó la pasión de la hinchada como el factor fundamental para este amor que no conocía fronteras.
Sus nueve participaciones durante el Torneo Apertura fueron importantes para que se gane una medalla que guardará con mucho cariño. Además, no pudo ocultar su alegría una vez consumado el título en La Bombonera.

Edinson Cavani
Otro que sin nacer en Argentina cultivó un amor por el Xeneize a la distancia. Si bien llegó tarde, tampoco corrió con suerte. Las lesiones lo fueron apartando y fue la cara de muchos fracasos previos a esta conquista.
El uruguayo jugó dos partidos, ante Platense y Racing, en los cuales ambos resultaron en empate sin goles. Tras no poder dejar atrás una importante molestia física, con la llegada de Rodolfo Arruabarrena se tomó la decisión de no contar con él. Si bien no anunció su retiro del fútbol profesional, hoy está sin club disfrutando de la vida con su familia.
Y si bien no fue de la manera que esperaba, logró consagrarse campeón con Boca.

Exequiel Zeballos
El Changuito pasó buenas y malas en el Xeneize. Las lesiones pusieron muchos palos en la rueda de un camino que nunca fue el que se esperaba por su talento. Tras varios años en el club, tomó la decisión de emigrar hacia Europa, más precisamente al Monza de Italia.
Zeballos fue parte del Torneo Apertura, jugando siete partidos. Si bien estuvo presente en el inicio del Clausura, al no llegar a un acuerdo de renovación y con la posibilidad de irse libre, se decidió no utilizarlo

Marcelo Weigandt
El Chelo fue uno de los rendimientos más irregulares de los últimos tiempos, aunque gran parte del enorme rodaje que tuvo de la mano de Claudio Úbeda fue por la falta de jugadores de calidad en el sector del lateral derecho.
Insostenible desde lo deportivo, se produjo su salida hacia Liga de Quito de Ecuador. El defensor está a préstamo en el conjunto sudamericano, por un año con opción de compra y no se espera que regrese al club.

Juan Barinaga
El que más alternó con el Chelo Weigandt, fue una inversión importante de Boca por su gran nivel en Belgrano. Esa versión del Pirata jamás se pudo observar con la camiseta azul y oro.
Después de muchas idas y vueltas, Independiente Rivadavia se lo quedó a préstamo y allí ha mejorado un poco su rendimiento. Tampoco se espera que retorne, ante el buen nivel de Leandro Lozano.

Kevin Zenón
Fue el único que disputó ambos torneos. El ex Unión tuvo una larga negociación durante el último mercado de pases para salir del Xeneize, y finalmente se selló su transferencia al Atlas de México.
Entre Apertura y Clausura, fueron ocho juegos para el mediocampista que hoy se luce en la liga mexicana.

Lucas Janson
Llegó en 2023, nunca logró ganarse un lugar y fue de los más cuestionados por los hinchas. Con Úbeda tenía muy poco lugar y se marchó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el Lobo ha levantado mucho su rendimiento, dejándolo en puestos de clasificación a competencias internacionales

Gonzalo Gelini
El Eléctrico fue uno de los primeros juveniles campeones de Reserva que ganó terreno en el 2026. Pero al cambiar el esquema, fue de los más perjudicados en el final del ciclo del Sifón Úbeda.
Con el Vasco Arruabarrena tampoco iba a tener tanto lugar con la llegada de Sebastián Villa y la aparición de Leonel Flores, por lo que se fue cedido a préstamo a Peñarol de Uruguay. Disputó 5 encuentros del Torneo Apertura y logró sumar una asistencia.

Brian Aguirre
Otra gran inversión de Boca que no dio resultados. Su paso por el Xeneize fue muy pobre y solo cuenta con una participación en el Torneo Apertura.
Le alcanza para llevarse su medalla de campeón, aunque ahora se encuentra a préstamo en Estudiantes de la Plata. Con el León disputará la final de la Copa Libertadores de América.

Todos los jugadores que participaron del título de Liga 2026
| Jugador | Partidos |
| Lautaro Blanco | 28 |
| Milton Delgado | 28 |
| Miguel Merentiel | 27 |
| Santiago Ascacíbar | 27 |
| Lautaro Di Lollo | 26 |
| Leandro Paredes | 25 |
| Tomás Aranda | 20 |
| Alan Velasco | 19 |
| Ayrton Costa | 18 |
| Tomás Belmonte | 17 |
| Leonel Flores | 15 |
| Ángel Romero | 14 |
| Álvaro Montero | 14 |
| Sebastián Villa | 14 |
| Agustín Marchesín | 12 |
| Marco Pellegrino | 12 |
| Enner Valencia | 10 |
| Leandro Lozano | 10 |
| Williams Alarcón | 10 |
| Marcelo Weigandt | 10 |
| Adam Bareiro | 9 |
| Iker Zufiaurre | 9 |
| Juan Barinaga | 9 |
| Ander Herrera | 9 |
| Milton Giménez | 8 |
| Facundo Herrera | 8 |
| Kevin Zenón | 8 |
| Malcom Braida | 8 |
| Carlos Palacios | 8 |
| Exequiel Zeballos | 7 |
| Leandro Brey | 7 |
| Nicolás Figal | 7 |
| Dylan Gorosito | 7 |
| Camilo Rey Domenech | 7 |
| Gonzalo Gelini | 5 |
| Lucas Janson | 3 |
| Rodrigo Bacidalupe | 2 |
| Edinson Cavani | 2 |
| Matías Satas | 2 |
| Brian Aguirre | 1 |
| Rodrigo Battaglia | 1 |


