Tras otra definición por penales, Boca pasó a las semifinales de la Copa Libertadores. Así, Cavani analizó la victoria ante Racing en Avellaneda.
Boca se vió obligado a definir la serie de cuartos de final en el Cilindro de Avellaneda tras un cerrado partido en La Bombonera. El Xeneize sufrió, pero logró el pase a la semifinal tras la tanda de penales.
Luego del intenso partido frente a Racing, Edinson Cavani analizó la victoria y aseguró que Boca se mereció el boleto a la semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, no se relaja y remarcó que hay que trabajar para lo que resta del certamen continental.
"Nos vamos con una alegría. Somos justos merecedores de este pasaje. Ahora a seguir remando, mordiendo y trabajando para lo que viene, que va a ser hermoso”.
Sobre el desarrollo del encuentro ante Racing, Cavani explicó que en el duelo de ida, Boca fue superior, pero no lograron sacar ventaja. En la misma línea, comentó su felicidad al vestir la camiseta del Xeneize y se esperanza para el partido ante Palmeiras:
"Los partidos en estas instancias siempre son complicados, se especula mucho. Creo que allá (en la Bombonera) habíamos sido superiores a Racing. Podríamos haber sacado la ventaja y no se logró. No tiene palabras lo que le toca vivir a uno en estas instancias con una camiseta como la de Boca. Ojalá salga todo bien".