FútbolMercado de pases

Hay acuerdo: Chiquito Romero renovará su contrato con Boca

El arquero continuará en el Xeneize.

Boca junto a Chiquito Romero llegaron a un acuerdo y el arquero renovará su contrato. Seguirá por, al menos, un año más.

El Consejo de Fútbol junto al experimentado arquero llegaron a un acuerdo total para la extensión de su vínculo contractual. Sergio Chiquito Romero renovará su contrato con Boca y la firma será en los próximos días.

Las partes se pusieron de acuerdo en extender el vínculo por un año más y de esta manera, el Xeneize se asegura la continuidad de una de las piezas fundamentales del año pasado en el subcampeonato de américa.

“Ya estoy identificado, me siento parte de este Mundo Boca. Haber venido fue la mejor decisión de familia que tomamos en los últimos años. El club nos ofrece todas las comodidades y yo estoy contento. Acá llevo más de 60 partidos en poco más de 15 meses. Creo no haber jugado esa cantidad en los cinco años anteriores. Y lo disfruto”, declaró hace unos días el arquero en una clara muestra de conformidad para seguir en el club.

Antes, hace exactamente un mes, el arquero había confesado que ya tenía la propuesta de la dirigencia para renovar, pero que tenía que resolver temas familiares para hacer efectiva la continuidad. Hoy, quedó resuelto y hay arquero asegurado.

Hasta cuándo firmará

El nuevo acuerdo será por un año más, es decir hasta diciembre de 2025, ya que el actual contrato que tiene el arquero de 37 años vence a finales de este año.

Los números de Romero en Boca

Desde su llegada y su debut a principios de 2023, Romero disputó 66 partidos y en 25 encuentros mantuvo la valla invicta. Además, fue clave en las tandas de penales y solo perdió una desde que él está debajo de los tres palos.

Su balance en las seis tandas en el club, indica que atajó 9 penales, dos frente a Nacional, Racing y Palmeiras en Libertadores y frente a Almagro en Copa Argentina, mientras que uno anotado de tres (dos desviados) fue su balance ante Talleres. Al agregar el tiempo regular, en el Xeneize Romero atajó 14 de 31 penales, con una eficacia de 45,16%, según los datos de El Gráfico.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba