ActualidadDeclaracionesFútbolSupercopa

Córdoba: "Lo que hizo Tevez no es de referente"

El arquero e ídolo del club, Óscar Córdoba, cuestionó a Carlos Tevez como referente. También, remarcó que en el club no le prestan atención a sus recomendaciones.

Las heridas tras la caída por la Supercopa Argentina todavía no cierran. Mientras que desde el club se limitan a hacer autocritica y revertir la situación, glorias pasadas han dado su opinión desde afuera. Algunos, con mucha bronca, como es el caso de Óscar Córdoba. En charla con 90 minutos (Fox Sports), el colombiano, multicampeón y garantía en la seguridad del arco del equipo de Carlos Bianchi, se mostró molesto y, como principal queja, estuvo presente el nombre del arquero figura de la final ante los Millonarios, Franco Armani:

"Estoy pintado en Boca, en su momento le recomende dos jugadores al club. Hace un año, después de la Libertadores, les dije claramente que Armani era un arquero que les podía dar una mano y tenía capacidad, ya que había ganado la Copa"

El otro jugador que recomendo, fue nada más y nada menos que Edwin Cardona. Remarcó que fue antes de su llegada y que, de haberlo traído en ese momento, hubieran potenciado su capacidad y hasta se animó a compararla con la de Juan Román Riquelme:

"A Cardona lo recomende hace rato, cuando estaba Carlos Ischia, veía a un chico que podía crecer mucho en el equipo. Si llegaba antes, podría estar a la altura de Riquelme. Me dio rabia que no me presten atención, que digan que estaba gordo y no podía jugar. Años después lo llevan a Boca"

Lee También: Cardona: "La derrota con River fue un golpe duro para el equipo"

El centro de la polémica fue la dura crítica a Carlos Tevez. El portero mundialista con la Selección de Colombia fue muy duro con el Apache, al que acusa de faltarle el respeto a la profesión:

"Dijo que estuvo siete meses de vacaciones, el profesional tiene que dignificar la profesión en cualquier parte. Más cuando te vienen y te buscan. A mi me vienen a buscar desde China por dos pesos, voy y a dar todo por esos dos pesos. Yo dignifico mi profesión, no puedo andar diciendo que estuve de vacaciones. Tevez ha sido un gran jugador para Boca, es ídolo y todo eso, pero una persona que dice que se va de vacaciones me está faltando el respeto a mi como deportista"

Finalizando, tampoco fue le gustó el papel de Carlitos como referente y lo acusó de mandar en cana a sus compañeros:

"A lo que me refiero es a mi profesión, me gustaba que me vean como profesional. Me tocó verlo crecer a Tevez, me molesta de sobremanera que haya muchos jugadores que esperan tener un contrato abultado y él dice que se fue de vacaciones, me dio rabia. Sentí que me faltaba el respeto a mi. El partido con River, salió a criticar sus compañeros. No viene de él para si mismo, si el sabe que hizo bien o mal. Se tendría que haber ido callado al vestuario, hacer catarsis. No tiene que mandar en cana a ningún compañero, hablan de códigos y no los respetan. Ser líder es decir las cosas en su momento. Lo que hizo no es de referente, para serlo hay que ser inteligente"

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba