Izquierdoz fue el goleador de la mañana en la victoria por la mínima ante Lanús. Cali analizó el resultado y expresó su alegría por una nueva valla invicta.
Mañana de fútbol en La Bombonera y un nuevo triunfo para asegurar la clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga. Fue 1-0 ante Lanús con gol de Izquierdoz, cumpliendo con éxito la ley del ex.
Lee también: Varela: “Hay que aprovechar todas las oportunidades que nos dé Russo”
Tras el pitido final, fue el propio Cali quién habló con la prensa para dar sus sensaciones de un nuevo triunfo:
"Queríamos lograrlo antes de este viaje así ya por lo menos teníamos esa tranquilidad. Queríamos conseguir los tres puntos por eso Miguel repitió casi los mismos jugadores que estuvimos por Copa. Contento porque ganamos, porque obtuvimos la clasificación en un torneo difícil. Nos costó de arranque, veníamos a los tropiezos. El primer tiempo nos costó, estábamos muy pesados, la verdad que me sorprendió. El horario, la cancha estaba pesada, el tiempo también, parecía que no podíamos entrar nunca en ritmo".
El motivo por el que en el complemento, el equipo tuvo una mejoría en el juego:
"El segundo tiempo por ahí ellos sintieron el cansancio porque jugaron el jueves, y ahi tuvimos mas libertad, generamos situaciones y ellos también. Ahí un puntito para corregir".
Cali también destacó la valla invicta -el Xeneize lleva cuatro encuentros sin recibir goles- aunque admitió que el equipo sufrió más de la cuenta:
"Hoy nos llegaron un par de veces más que en partidos anteriores que no veníamos sufriendo pero bueno esto es así, el rival también juega, tiene sus virtudes. Rossi estuvo atento, nosotros también para incomodar a los finalizadores de las jugadas para que no lo pudieran hacer tan tranquilos y definan imprecisos. Creo que se trabajó bien, tuvimos para liquidarlo en alguna contra sobre el final, pero no estuvimos finos".
Para terminar, Izquierdoz explicó la jugada del gol y contó los motivos de su no festejo:
"La verdad que Pavón la puso perfecta. Licha me marcó, me dijo andá vos al primer palo, tuve que poner la frente nomás je. Sensación rara porque Lanús es mi segunda casa, tengo mucha gente querida, estoy yendo dos veces por semana para allá porque mi nene está jugando al fútbol... pero bueno, yo me debo a mi trabajo, trato de hacerlo siempre al 100%, las veces que defendí la camiseta de Lanús lo hice de la misma forma así que entenderán que uno se debe a la camiseta que viste, no va a quitar nunca el sentimiento que tengo".
El testimonio completo del Cali:
#Izquierdoz analizó la victoria sobre Lanús: "La cancha estaba pesada, el tiempo también, parecía que no podíamos entrar nunca en ritmo". pic.twitter.com/yO2EOVlHrf
— La Número 12 (@lanumero12comar) May 2, 2021