Declaraciones

Arruabarrena: "Ojalá Boca salga campeón y Guillermo se quede en el club"

Multicampeón como jugador y quién supo ganar los dos últimos títulos del equipo en condición de entrenador, el vasco evitó opinar sobre el nivel futbolístico de Boca aunque se mostró optimista de cara al último tramo final del campeonato: "Como hincha de Boca, quiero que sea campeón", dijo.

En diálogo con La llave del gol (Fox Sports), Rodolfo Arruabarrena habló de la definición del campeonato, que lo tiene a Boca como único líder y a River como inmediato perseguidor:

"Me parece una falta de respeto opinar de Boca sin estar en el día a día. Es obvio que para River y para Boca existe una presión. Hace muchísimos años que cuando se definen los campeonatos, los partidos no son muy vistosos, son más cerrados y se empieza a hablar de los árbitros, típico del fútbol argentino. Como hincha de Boca quiero que gane mi club. La diferencia, aunque es mínima, sigue siendo favorable para Boca. Ojalá Boca salga campeón y Guillermo se quede en el club"

Consultado por su paso en el equipo, sostuvo:

"El tiempo dirá si fui o no valorado en Boca. Me he sentido cómodo, he podido hacer en diferentes etapas lo que creía conveniente para el equipo y cumplir el sueño de ser campeón en el club"

Por otro lado, habló de lo que significaron las eliminaciones con River, determinantes para su salida del equipo:

"Es obvio que perder la Sudamericana con River afecta al entorno del club, al hincha y a nosotros mismos, nos molestó. Después volvemos a lo mismo, la segunda eliminación es una cuestión externa que depende de donde lo mires, de donde te pongas. Creo que nunca vamos a saber si lo del gas pimienta fue tema político o por culpa de un tonto"

Para terminar, le dedicó unas palabras a Carlos Tevez, quien decidió emigrar al fútbol chino:

"Tévez tenía muchas presiones en Boca. Se decían e inventaban cosas de él todo el tiempo. Esto es un trabajo y lo de China era mucha plata, seguro lo analizó bien y lo charló con la familia. Haberlo dirigido fue una experiencia increíble. Nos hizo crecer a todos y sacó presiones"

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba