La Bombonera otra vez luce verde como en sus mejores domingos porque este viernes 2 de enero, con el comienzo del año y la ayuda del buen tiempo, el equipo que está dedicado a la renovación del campo de juego terminó la fase del resembrado y todo el piso ya luce con nuevo césped. Abajo, claro, ya funcionan los nuevos caños de drenaje y atrás también quedaron las tareas de movimiento de suelo. Con la ayuda del clima, ya que hubo pocas lluvias, ya se reinstalaron los 7.000 m2 del campo de juego y los alrededores.
Ahora comienza una etapa donde es clave el riego constante porque los panes se van poniendo algo amarillos al principio, por el corte de raíces, movimiento y calor, pero el riego continuo y las fertilizaciones que ya comenzaron ayudan a acortar ese tiempo de stress. Una vez que los nuevos panes estén firmes, con las raíces plantadas, lo que se calcula que demandará 10 o 15 días, las tareas seguirán con cortes diarios para homogeneizar y afinar la hoja, arenados en dos etapas de 30 m3 y 20 m3 para uniformar la superficie de rodamiento, trabajo con rodillo si es necesario y fertilizaciones frecuentes.
El objetivo, claro, es cuidar cada detalle para que la cancha vuelva a lucir a pleno para el debut del 15 de febrero de 2015, contra Olimpo, por el nuevo torneo.
Prensa Boca