Básquet

No pudo en Paraná

En un partido muy irregular y con aspectos bastantes bajos, Boca (2-1) cayó frente a Echagüe por 92-66, y habrá cuarto juego por la permanencia, este miércoles desde las 21 horas. Carlos Delfino se destacó con 15 puntos.

La historia se revirtió respecto a los dos cotejos anteriores donde los dirigidos por Ronaldo Córdoba superaron ampliamente a los paranaenses. Sin embargo, en su casa y con la presión de ganar o ganar, Echagüe manejó los tiempos desde un comienzo con una buena defensa en la zona pintada, dejando sin goleo a William Mc Donald. A raíz de ello, las ofensivas fueron más sólidas y con mayor confianza, por lo que se llevaron el primer chico por 19-12.

En el segundo parcial, El Xeneize logró acomodarse y con una buena rotación de la pelota encontró tiros cómodos para acercarse al marcador. Sumado a que aprovechó los errores producidos por el rival, se fueron al descanso largo abajo por la mínima (33-32).

Pero el tercer cuarto fue bisagra: Más concentrado y agresivo en defensa, Echagüe consiguió escaparse en el tanteador por 11 (47-36), para luego estirarla a 18 (62-46), con una buena tarea de Sebastián Uranga y Caracter.

Para los últimos 10 minutos Boca no encontró reacción en ninguno de los dos costados. Además, sintió a lo largo de todo el partido la baja del griego Fotios Lampropoulos -con un corte en su mano derecha en el encuentro pasado-. La supremacía local primó hasta el final para quedarse con el tercer duelo y estirar su confianza por la permanencia. En tanto, Boca quedó con el sabor amargo de no poder cerrar la serie lo antes posible, pero que este miércoles –desde las 21 horas- tendrá su revancha en el Luis Butta.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba