Luego de haber conseguido una victoria clave frente a la Lepra en condición de visitante, donde metió un pie adentro de la próxima Copa Libertadores, el plantel tiene el día libre. Los jugadores que llegaron a la madrugada de Rosario, descansarán este lunes y mañana volverán a las prácticas para empezar a preparar el próximo compromiso.
Boca tendrá que recibir a Independiente de Avellaneda en La Bombonera, aún con fecha y hora por definirse. Fernando Gago ya sabe que el partido puede adelantarse un día de lo previsto y jugarse el sábado 14 y no el domingo 15 como estaba previsto.
Los jugadores que recupera Gago para recibir a Independiente
Para el último compromiso en la Liga Profesional, el director técnico recuperará a dos futbolistas que no pudieron ser parte del encuentro ante Newell’s Old Boys en Rosario.
Marcos Rojo estará a disposición tras cumplir con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas. Por otra parte, Marcelo Saracchi también podría regresar, ya que se encuentra mejor del estado gripal que lo marginó del viaje a Santa Fe.
Las dudas en el armado del equipo
A esta altura de la semana y a la espera de saber cómo terminaron todos los jugadores y como se administra el cansancio lógico de fin de temporada, el DT tiene algunas dudas. El director técnico analiza quién será el lateral por izquierda, si es que vuelve Saracchi podría jugar desde el arranque, aunque quedó conforme con el rendimiento de Frank Fabra.
Por otra parte, el DT esperará a la evolución de Tomás Belmonte de su lesión para ver si puede ser parte de la formación inicial, caso contrario se inclinaría nuevamente por Ignacio Miramón para acompañar a Pol Fernández en su último partido con la camiseta de Boca. El mediocampista se despedirá de La Bombonera antes de partir a Fortaleza, su nuevo club.