Boca recibió una buena noticia porque Racing se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 3 a 1 a Cruzeiro en la final disputada en Paraguay.
El Xeneize se benefició con el título que logró el equipo de Avellaneda luego de 36 años de sequía en el plano Internacional. Es que gracias a que el equipo de Gustavo Costas se hizo con el título, el segundo en importancia a nivel continental, se liberó un cupo en la pelea por el ingreso a las Copa Libertadores del próximo año.
Racing se encuentra en la segunda posición de la Tabla Anual, pero ya no ocupa ese lugar debido a que el ganador de la Sudamericana ingresa directamente a la Copa Libertadores 2025. En estos momentos, antes de que inicie la fecha 24 de la Liga Profesional, Boca se encuentra en la quinta posición con 59 puntos y tiene por encima a Talleres y River con 63 unidades.
Vélez se encuentra primero con 69 y muy difícilmente alguien pueda alcanzarlo, aunque tiene muchas chances de quedarse con el campeonato, lo que liberaría otro cupo. En caso de ganarle a Huracán, el equipo de Fernando Gago quedará a un punto con tres fechas por jugar.
Cabe resaltar también y a pesar de esta pelea por ingresar a la Libertadores por la Tabla Anual, Boca tiene otra chance que es ganando la Copa Argentina, donde está a dos partidos de poder hacerlo y depende pura y exclusivamente de sí mismo y que pueda vencer a Vélez y posteriormente a Central Córdoba.
Así está el panorama actualmente, pero que Racing se haya coronado campeón de la Sudamericana 2024, es una buena noticia para Boca.