DeclaracionesFútbol

Angelici afirmó que Boca irá hasta las últimas consecuencias

El presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó desde Paraguay que el Xeneize irá hasta las últimas consecuencias para que se haga caso al petitorio presentado.

Hay una postura definitiva por parte del Club Atlético Boca Juniors: No jugar el partido y pedir la descalificación del Club Atlético River Plate así coronarse campeón de la Copa Libertadores 2018. Palabras más, palabras menos, la intención del presidente Daniel Angelici es fija y así lo dejo ver una vez finalizada la reunión en Paraguay.

Luego de que CONMEBOL fijara que el 8 o 9 de diciembre, fuera de Argentina, se jugará la ya manchada vuelta de la final del torneo, el presidente se expresó y remarcó la postura del club:

"Hemos llegado a Paraguay por pedido del presidente de la Conmebol para comunicarnos que el Comité Ejecutivo tomó la decisión de que el partido se juegue. Boca escuchó las palabras del presidente y le comunicó que la comisión de Boca pidió la descalificación (de River Plate) y que iba a esperar al Tribunal de Disciplina para que nos de una resolución. En el día de la fecha nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida"

Ademas, remarcó que Boca hará todo para que su denuncia sea tomada por algún organismo:

"Hoy nosotros no tenemos la cabeza puesta en jugar una final, vamos a ir al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las instancias administrativas que tengamos dentro del organismo. Si tenemos que ir al TAS vamos a ir"

En cuanto a la reunión que tuvo junto a Alejandro Domínguez, Carlos Tapia y Rodolfo D' Onofrío, destacó que se haya elegido una fecha no fue del agrado suyo:

"No estoy conforme con que hayan puesto una fecha porque nosotros acá vinimos a hacer una presentación y esperamos que el Tribunal pueda estudiarlo y que nos contesten. Acá vine a escuchar, a presentar la denuncia y esperar que resuelva el Tribunal de Disciplina. Me voy con la confianza que nosotros estamos amparados por nuestros derechos"

Finalizando, dio a conocer que junto a la delegación que lo acompañó, presentaron 46 fojas más y el caso del 2015, en el cual el Xeneize quedó eliminado en los escritorios, fue usado de ejemplo:

"Hemos presentado, a las pruebas ya adjuntadas, 46 fojas más con vídeos, fotos y distintos elementos. Dentro de lo que presentamos mencionamos el caso del 2015 entre otras cosas. No hubiera firmado la presentación si no estuviera convencido de que tenemos los elementos suficientes y está dentro de la reglamentación. Nosotros conocemos nuestros derechos"

Lee también

Botón volver arriba