Fútbol

Marcos Rojo rompió el silencio tras la expulsión: autocrítica y pedido de disculpas

El capitán dejó pasar el momento y habló de la roja ante Platense.

El defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, rompió el silencio tras la expulsión frente a Platense en Vicente López.

La derrota ante el Calamar caló hondo en el plantel, al igual que la expulsión del capitán del equipo, algo que ya ocurrió en otras ocasiones. Marcos Rojo se mostró autocritico sobre la roja que recibió y comentó que les pidió disculpas a sus compañeros.

“Charlé con mis compañeros, cuerpo técnico y quienes tenía que darles mis disculpas. La primera amarilla fue un error enorme e innecesaria, me fui expulsado, dejando uno menos y ahí se complica todo. Asumo toda la responsabilidad de la derrota”.

En el mismo sentido, agregó: “voy a aceptar este momento, a meterle, tratar de seguir mejorando y de seguir ayudando a Boca y a todos mis compañeros, que es lo que siempre hago. Voy a tratar de mejorar lo que tenga que mejorar, porque me encanta y disfruto jugar en Boca”.

Las críticas a su forma de juego

“Acepto las críticas y sé cómo es el juego. Si no fuera profesional no hubiera hecho la carrera que hice, jugar en los equipos que jugué y estar en el nivel que estoy. Jamás lo hice y jamás voy a jugar para hacerme expulsar. Siempre jugué así, soy muy impulsivo”, comentó en radio La Red.

Luego añadió: “No soy un mala leche. Jamás jugué para lastimar a nadie. Es un ataque, sin ponerme en víctima. El fútbol argentino es duro. Si no das tu máximo la pasas mal y te pasan por arriba, porque cuando juegan contra Boca o River, dan la vida”.

Para cerrar, dejó en claro que se quedará en el club: “Todo lo que juegue lo quiero ganar, si estás en Boca es para ganar. Tengo contrato con Boca. Hay que esperar a que lleguen las buenas devuelta”.

El llamado de Messi

Rojo comentó sobre la propuesta que tuvo a fin del año pasado del Inter Miami, la cuál rechazó para quedarse en el Xeneize: “A mí me llamo Leo Messi, para ir a Inter Miami. La verdad que no estaba convencido de irme de Boca había renovado hace poco, me comuniqué con Román y le dije que, si me necesitaba, me quedaba”.

Rojo recibió un llamado de Messi a fin del año pasado para que vaya a Inter Miami.
Rojo recibió un llamado de Messi a fin del año pasado para que vaya a Inter Miami.

En la misma linea, agregó: “estoy muy cómodo. Con Román tenemos una relación muy buena, charlamos siempre. Con el DT también estoy muy bien, se dijeron muchas tonterías y eso te cansa. Diego es un gran entrenador”.

La situación de Darío Benedetto

Sobre el tema del delantero, quién no sería más tenido en cuenta por el DT por indisciplina, el capitán evitó hablar del tema: “no soy quién para hablar de la situación de Benedetto y no lo voy a hacer. En el momento que fui al cumpleaños, estaba lesionado y no tenía que entrenar con el grupo. Lo banco siempre al 'Pipa'”.

Para cerrar el tema, agregó: “Este tiempo que no le tocó jugar se la bancó siempre y con buena cara. Entrenó siempre, hasta el día de hoy. Siempre tiró para adelante y viajó para todos lados. No tengo nada para decir en contra”.

Lee también

Botón volver arriba