Fútbol

Los detalles de la reunión de Riquelme con el plantel y los antecedentes

Se conocieron las frases del presidente a los jugadores.

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tuvo otra reunión con el plantel y fue contundente en su mensaje de apoyo al CT. Los detalles y los antecedentes previos.

Juan Román Riquelme le solicitó a Diego Martínez un momento para hablar con el plantel antes de comenzar el entrenamiento vespertino del martes en la vuelta a las prácticas tras la derrota ante Platense.

La charla del presidente se extendió por menos de 20 minutos, pero esta vez fue crítico, a comparación de otras ocasiones en las que ocurrió lo mismo.

El presidente fue claro en su mensaje, intentó transmitir confianza en los futbolistas que pueden revertir la situación, pero también expresó que el que se quiera ir, tiene las puertas abiertas para hacerlo.

La banca al cuerpo técnico es total por parte de la máxima autoridad del Xeneize y esto también lo marcó en la reunión. Ya pasaron muchos entrenadores desde que él está al frente del fútbol en el club y esto le disgusta al mandamás que no quiere que le pase lo mismo con el actual DT, ante el descontento de los futbolistas por cambios en la planificación de los días de trabajo.

Riquelme expresó su apoyo total a Martínez
Riquelme expresó su apoyo total a Martínez

Los antecedentes de la reunión de Riquelme y el plantel

Antes en su rol como vicepresidente del club, Riquelme ya tuvo otras charlas grupales con todos los jugadores del plantel, cara a cara.

Una de ellas fue cuando empezaron a haber declaraciones en donde más de un futbolista había manifestado sus ganas de emigrar. En otra ocasión fue para motivar y darle ánimos al plantel de cara a un Superclásico.

Luego se recuerda el episodio tras el partido ante Gimnasia en el que hizo bajar a todos los jugadores que ya estaban en el micro. Los mandó de nuevo al vestuario, les habló e incluso los elogió dándole su apoyo ante la derrota. En ese momento, estaba Battaglia como DT.

En el ciclo de Ibarra también hubo un episodio similar tras una durísima derrota con Argentinos, que además tenía un arrastre de 4 derrotas en 5 partidos. Ese día fue un quiebre para el equipo que después terminó siendo campeón.

Con Almirón como entrenador, volvió a suceder tras el 4-0 con Godoy Cruz en Mendoza. Riquelme los esperó que lleguen a la madrugada y habló con ellos en el Hotel de concentración, dónde los jugadores iban a llegar a agarrar sus autos e irse a sus casas, pero antes tuvieron que hablar con Román.

Esta reunión de Riquelme tendrá consecuencias en el plantel que expresó su descontento por los constantes cambios que dispuso el cuerpo técnico en la planificación de los entrenamientos y programas de trabajo por los días de descanso.

Lee también

Botón volver arriba