En uno de los regresos más esperados por los hinchas de Boca hubo una de cal y una de arena. Darío Benedetto volvió a ponerse la camiseta azul y oro, con gol incluido, pero sobre el final del encuentro no supieron mantener el resultado. Colón aprovechó una distracción para concretar el empate final.
En un encuentro condicionado por el estado del campo de juego, luego de la renovación del drenaje, el Xeneize golpeó primero. Hasta la apertura del marcador, la posesión del balón estuvo compartida y luego empezó a manejar los hilos el local. Para el complemento, los cambios tardaron en llegar, los jugadores empezaron a sentir el cansancio y Colón presionó en busca de la igualdad. La insistencia tuvo sus frutos con un lujo de Luis Miguel Rodríguez. El análisis uno x uno:
Lee también: Benedetto volvió a Boca con gol incluido: “el cariño de la gente es hermoso”
Agustín Rossi (5): Tuvo un arranque comprometedor. Al minuto de juego, quedó a medio camino en un centro donde Izquierdoz tuvo que salvar en la línea. Recién a la mitad del PT volvieron a rematar al arco con peligro que controló en dos tiempos. Para el final del complemento, no tuvo responsabilidad en el empate Sabalero.
Luis Advíncula (7): De a poco y con buenas actuaciones se va ganando el cariño de la gente. Esta noche tuvo un gran partido, se proyectó con sabiduría y pisó el área rival. En el PT, se escapó de su marca y lanzó un centro rasante que por milímetros no llegó a destino. En defensa no sufrió sobresaltos, correcto.
Carlos Izquierdoz (7): Empezó siendo el héroe de la noche. Al minuto de partido, salvó en la línea una pelota que buscaba red, luego de un error de Rossi. Con el correr del tiempo tuvo menos protagonismo, pero siempre seguro en la marca.
Marcos Rojo (6): Buen partido del central, se mostró firme y con voz de mando para acomodar a sus compañeros. Tuvo una imprecisión peligrosa, donde la cancha le jugó una mala pasada en un pase corto. A raíz de este error decidió dejar de arriesgar en salida y asegurar.
Frank Fabra (4): Flojo encuentro del lateral izquierdo. Pasó pocas veces al ataque. En la jugada del gol de Boca, se proyectó para ser una opción de pase y distraer al defensor. En defensa, Aliendro lo complicó y cometió faltas peligrosas. Para el empate de Colón, perdió la marca de Beltrán.
Guillermo Fernández (5): De menor a mayor. Sacrificio para retroceder y recuperar el balón. En el ST levantó su nivel y fue más productivo en ataque, trató de manejar los tiempos. De milagro no se lesionó cuando fue a buscar una pelota que se iba y se trabó con el exceso de arena.
Jorman Campuzano (6): Buen partido. El ‘relojito’ de la cancha. Siempre atento para anticipar y cortar las contras que propuso el rival. Robó una gran cantidad de pelotas y distribuyó juego en el complemento. Puso un pase largo para Salvio en el inicio de la jugada del gol. En el tanto Sabalero, perdió al Pulga Rodríguez.
Juan Ramírez (5): Poca participación en ataque, pero muy comprometido en la marca. Hizo bien los relevos, se quedó como último hombre en cada córner propio. Provocó la amonestación de dos rivales.
Eduardo Salvio (5): En su debut con la ‘10’ de Boca en la espalda, tuvo un partido aceptable. Bajó una pelota con calidad, armó una pared con el ‘Pipa’, pero se terminó desvaneciendo. En el ST, tuvo la más clara. En varias oportunidades retrocedió hasta el mediocampo, para contrarrestar la superioridad numérica rival.
Darío Benedetto (7): Regresó al Xeneize con un golazo de cabeza. En la previa tiró un taco y no llegó por muy poco, pero a la siguiente convirtió. Gran lectura de juego para tirar una diagonal, desmarcarse y cabecear sólo.
Sebastián Villa (7): Junto a Benedetto, los mejores de la cancha. Recuperó y lanzó un centro medido para la aparición del ‘Pipa’ en la apertura del marcador. En el complemento, ganó en velocidad, se adentró en el área rival pero resolvió mal.
Exequiel Zeballos (5): Entró a falta de 15’. Apiló un par de defensores y saco un zurdazo potente pero sin dirección.
Luis Vázquez (5): Ingresó junto al Changuito. Tuvo una corrida con pelota dominada, entró en el área pero sacó un remate sin potencia.
Aaron Molinas y Agustín Almendra (-): Pocos minutos para ser evaluados.