Copa LibertadoresFútbol

Riquelme sobre la final: "Vamos a hacer lo posible para que sea una fiesta"

El vicepresidente de Boca expresó su compromiso.

Juan Román Riquelme tuvo una reunión organizativa en CONMEBOL de cara a la final y expresó su felicidad y compromiso para que sea una fiesta.

Este jueves se realizó una reunión organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en la que participó el vicepresidente de Boca, el presidente de Fluminense y las máximas autoridades del fútbol argentino y brasileño. El motivo de la misma fue para ajustar los detalles para la gran final de la Copa Libertadores. Allí quedó confirmado que el Maracaná se mantiene como sede.

Juan Román Riquelme expresó su felicidad por haber llegado a la instancia final. "Para nosotros como club es muy importante estar en la final. Soñamos llegar a la final de la Libertadores. Para mí, personalmente, la Copa más linda del mundo".

En cuanto al acompañamiento que tendrá el equipo, Román señaló. "Sabemos que nuestra gente va a ir a acompañar, vamos a hacer todo lo posible para que sea una fiesta y que sea un partido de fútbol que podamos disfrutarlo y en el que gane el mejor", expresó el vicepresidente Xeneize.

El foco de la reunión

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL hizo una detallada exposición de todos los aspectos atinentes a la organización. El traslado, hospedaje de los equipos, los campos de entrenamiento habilitados. Las actividades de prensa, los dispositivos de seguridad, la ubicación y puntos de encuentro de las hinchadas, entre otros asuntos de organización.

Alejandro Domínguez Juan Román Riquelme 19102023
Foto: CONMEBOL

La seguridad es un tema especialmente sensible y foco de la atención. En este punto es importante destacar la estrecha colaboración con la policía de la ciudad anfitriona con la policía del Brasil, de forma a prevenir y evitar incidentes o problemas de seguridad, destacaron.

Como cierre, los altos representantes del Fluminense y Boca suscribieron un compromiso para impulsar campañas contra la violencia en el seno de sus hinchadas y de promoción del espíritu deportivo y el Fair Play, dentro y fuera de la cancha.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba