Por la Fecha 17 del Torneo de Reserva, Boca empató esta tarde 1-1 ante Quilmes en el Complejo Pedro Pompilio. Facundo Taborda fue quien abrió el marcador a favor del xeneize, sin embargo, sobre el final de la primera etapa, Tomás López colocó el empate final.
Varios jugadores de la Primera bajaron para sumar minutos de juego, como el volante Franco Cristaldo; el defensor Juan Cruz Komar, los volantes Tomás Pochettino y Federico Bravo. Haciendo mención al plantel profesional, el entrenador Rodolfo Arruabarrena y el Cuerpo Técnico estuvieron observando atentamente el encuentro.
Pasando al plano del juego, el xeneize se mantuvo en los primeros 10’ del encuentro con tranquilidad, distribuyendo de a poco el balón entre los volantes Cristaldo y Pochettino. Además, el mediocampista Bravo, en su posición natural, estuvo firme a la hora de ir a trabar y recuperar la pelota. También Alexis Messidoro, activo y con la gambeta que siempre es su compañera se destacó durante los 90’.
Pero Quilmes no se quedó atrás y tuvo más llegadas al área contraria, aunque las jugadas nunca llegaron a concretarse y los centros culminaban en saques de arco o en lateral. Sin embargo, el peligro llegó cuando el delantero Taborda lanzó un centro por abajo desde la derecha, que lamentablemente el enganche Messidoro no pudo conectar.
Minutos más tarde, Pochettino entró en acción y un cabezazo también le negó el gol al conjunto azul y oro, pelota que dominó atentamente el arquero Fabián Assmann. Ergo, el equipo cervecero también avanzaba y un centro del volante Oscar Vaca fue desperdiciado por el delantero Nahuel Pedraza.
De esta manera, el partido comenzó a disputarse en un ida y vuelta, y que perduraría en la mayor parte del encuentro. Nuevamente Pochettino intentó con un potente remate fuera del área que finalmente terminó estrellándose en el palo derecho del arquero. Boca seguía proponiendo ideas desde el mediocampo hacia adelante, y es por ello que a los 23’ de esta primera etapa, Facundo Taborda apareció por el segundo palo y la mandó a guardar adentro de la red.
Cabe destacar la solidez de los defensores Alejandro Maciel, oriundo de Eldorado, Misiones, quien aprovechó su altura y ganó todas las pelotas de arriba, además de cortar algunas contras del cervecero. Asimismo, el lateral derecho Darío Ferreyra también fue protagonista del quiebre de los ataques de la visita.
Por su parte, hoy estuvo como titular el arquero Matias Budiño, suplantando al lesionado Bruno Galván y quien mostró excelentes actuaciones. Sin embargo, al juvenil categoría ’95 se le escapó una jugada de contraataque de Quilmes, que el defensor Tomás López aprovechó y colocó el empate parcial 1-1 a los 43’.
Ya en el complemento, Quilmes se entusiasmó y continuó con su misma potencialidad. Tal fue así que a pocos minutos de haber empezado, el mediocampista Arnaldo González remató pero otra vez Budiño fue figura en una tapada fenomenal.
Uno de los cambios que realizó el Flaco Schiavi fue el ingreso de Yamil Romero en lugar de Franco Cristaldo. Romero, enganche proveniente de Berazategui tuvo una clara chance cuando la pelota se fue por arriba del travesaño.
Como se mencionó anteriormente, el encuentro siguió con un ida y vuelta de ambos equipos, lo que dejaba cierta incertidumbre de saber qué pasaría sobre el final. Finalmente fue empate 1-1 y el próximo encuentro, el xeneize visitará a Belgrano en Córdoba por la Fecha 18.
Formaciones iniciales: