Copa de la LigaFútbol

Los puntajes de Boca en el empate ante Platense

El uno por uno del equipo en el debut por Copa de la Liga.

Boca empató sin goles ante Platense en la primera fecha de la Copa de la Liga. Acá, los puntajes de los jugadores uno por uno.

Boca igualó 0 a 0 ante Platense por el debut de la Copa de la Liga. El equipo de Diego Martínez no jugó bien pero tuvo chances de irse a casa con los tres puntos.

El entrenador apostó por un 4312 con Bullaude como enlace detrás de Langoni y Merentiel. El poco dinamismo de los volantes hizo que Boca sufriera durante varios tramos de la primera etapa al dueño de casa que manejaba los hilos del partido.

Para la segunda mitad y a partir de los cambios de nombres y de esquema, el Xeneize comenzó a tener la pelota y a generar situaciones de peligro. Una de Cavani que no logró empujarla sobre la línea y dos remates de Zenón fueron las chances más claras de Boca en todo el encuentro.

Sergio Romero (6)

Más allá de contener un débil cabezazo en la primera parte, no incidió en el juego debido a los avances poco peligrosos del calamar.

Luis Advíncula (5)

No sufrió demasiado en la marca y estuvo seguro con la pelota en sus pies. Tuvo una chance desde afuera del área que el arquero le contuvo. Ante el cambio de esquema y de posición es importante que siga con este nivel de juego.

Cristian Lema (6)

Muy seguro en la marca y en el juego área. No se complicó nunca con los pies y redondeó un buen encuentro. Con este nivel puede suplir muy bien la baja de Rojo por lesión y la de Valentini por la selección.

Nicolás Figal (5)

Le costó durante la primera etapa la marca y tuvo algunas dudas en la salida. Con el pasar de los minutos se fue acomodando más en el juego.

Frank Fabra (6)

Sufrió mucho las espaldas durante el primer tiempo por su posición tan adelantada en la cancha. Tuvo tres desbordes que fueron jugada clara de gol, aunque se apuró de más en alguna situación.

Guillermo Fernández (2)

El capitán Xeneize jugó uno de los peores partidos en mucho tiempo. Lento y errático con la pelota, le pesó la mitad de la cancha durante todo el partido.

Jorman Campuzano (5)

Le costaron un poco los primeros minutos del partido, luego se empezó a acomodar en su sector de la cancha. No es el estilo de cinco ideal para lo que quiere plantear el entrenador con los laterales tan adelantados.

Juan Ramírez (2)

Mostró una mejoría en los partidos de preparación, pero volvió a demostrar que no puede jugar en la primera de Boca. Intrascendente y errático, no le aporta absolutamente nada en ninguna faceta a este equipo.

Ezequiel Bullaude (3)

Totalmente desaparecido en la cancha. Se posicionó como enganche y la pelota casi nunca pasó por él, ni tampoco se mostró para intentar darle juego al equipo. Tuvo una chance tras un remate de Advíncula que no pudo agarrar bien.

Luca Langoni (5)

Importante para él poder completar el partido sin problemas después de tantas molestias el año pasado. En ataque poco pudo hacer debido a un Boca sin generación de juego en el mediocampo.

Miguel Merentiel (4)

Como con Langoni, su participación fue escasa debido al poco futbol que desplegaron los volantes. Tuvo una chance clara de gol que definió desviada ante la salida del arquero local.


Kevin Zenón (6)

Sus minutos en cancha fueron de lo mejor del Xeneize en el partido. Se tiró como lanzador y metió dos pases en profundidad peligrosos. Luego, probó dos veces de afuera del área y la pelota pasó apenas cerca de los ángulos. Puede ser muy importante en este equipo cuando tome ritmo.

Edinson Cavani (-)

Tuvo una chance clara de gol pero el defensor del conjunto local se la desvió apenas antes de que la empuje con el arco vacío. Se lo vio mejor desde lo físico y más decidido desde lo ofensivo.

Lucas Janson (-)

No participó tanto y por momentos se lo veía mucho por adentro en vez de por afuera que es donde parece que puede rendir mejor.

Darío Benedetto (-)

No se chocó tanto con Cavani como en los partidos del año pasado. No tuvo ninguna chance de gol.


Diego Martínez (5)

Es necesario que pruebe cosas para encontrarle el funcionamiento ideal al equipo. Los laterales tan avanzados no fueron buena idea con volantes con tan poca posesión de pelota. Mejoró levemente al equipo con el cambio de esquema y la entrada de Zenón. No puede caer en los errores de entrenadores anteriores de seguir confiando en algunos futbolistas que ya tuvieron muchas chances y jamás estuvieron a la altura.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba