Con un primer tiempo preocupante y una leve mejora en el segundo, Boca empató con Platense en el debut por la Copa de la Liga.
En el Estadio Ciudad de Vicente López y en el debut en la Copa de la Liga, el Xeneize no pudo sacar ventaja ante el Calamar y se llevó una parda sin goles, dónde el bajo nivel de juego dejó una sensación de que no hubo merecimientos para llevarse el triunfo.
En la balanza, Boca fue levemente superior por haber contado con las situaciones más claras, pero era muy llamativo lo mucho que le costó encontrarse con las mismas. Y tampoco es que Platense haya hecho mucho trabajo por complicar a Sergio Romero.
El principal deficit estuvo en la mitad de la cancha, con un dibujo que parecía marcar que el equipo jugaría más abierto y estaría en Bullaude la responsabilidad de construir.
Pero a Boca más que Platense como rival, lo complicó la poca asociación y el desentendimiento total de su mitad de cancha. Juan Ramírez jamás se acopló como volante izquierdo y mismo caso para Guillermo Fernández.
Pol no fue el conductor que necesito el equipo, que recién con los ingresos de Cavani y Zenón por Ramirez y Merentiel, logró hacerse dueño de la posesión.
En el final llegaron las más claras, pero un cruce de Salomón le quito al uruguayo su tan ansiado tanto, así como la falta de puntería del flamante refuerzo. Aunque en líneas generales, el ex Unión dejó un buen sabor al interpretar con claridad el juego.
⚽️ Buena jugada de Fabra. Cavani tuvo el primero, pero antes le desviaron y no pudo conectar abajo del arco. Una de las más claras.#juegaBocapic.twitter.com/jFkUxLpL1y
— La Número 12 (@lanumero12comar) January 27, 2024
Sin mucho que destacar, con una urgencia de empezar a acomodar a los nombres que corresponden para poder observar bien la idea de Diego Martínez, a Boca le cabe un justo resultado ante Platense en cuanto a los méritos.
El próximo compromiso
Habrá poco tiempo de analizar ya que el Xeneize volverá a jugar mucho antes de lo esperado en esta Copa de la Liga Profesional. Tras no haber superado a Platense, el próximo compromiso de Boca será como local pero en el Nuevo Gasómetro.
Por la segunda jornada del torneo local, se medirá ante Sarmiento el jueves 1 de febrero desde las 19 horas.