Copa SudamericanaFútbol

No está descartado: Zenón podría reaparecer ante Fortaleza

El volante fue convocado por el DT, ¿juega?

Kevin Zenón no está descartado del todo para jugar este miércoles en La Bombonera frente a Fortaleza. Qué tiene el mediocampista.

Boca se prepara para recibir al conjunto brasileño mañana en La Bombonera desde las 21 horas. Para este partido, el técnico dispuso el regreso de Kevin Zenón a la lista de convocados, que, si bien estuvo en la última, quedó afuera ante del partido.

Zenón viajó con el plantel a Tucumán, pero no pudo jugar el encuentro, ni tampoco fue al banco de suplentes por una molestia física y su lugar lo ocupó Fabra. Luego de realizarse estudios por una aparente sobrecarga, se confirmó que tuvo una distensión en el aductor.

Por eso, su presencia en el encuentro por la quinta fecha de la fase de grupos de la Sudamericana es una incógnita y habrá que esperar que el técnico haga el ensayo futbolístico para saber si juega de titular o no.

La importancia de Zenón ante Fortaleza

El mediocampista de 22 años fue uno de los futbolistas que más minutos disputó en el semestre pasado con 1460 minutos en la Copa de la Liga. Esto marca a las claras la importancia que tiene para Diego Martínez, quién lo considera una de las piezas fundamentales en el armado de su equipo.

Por eso, el DT considera que debe esperarlo hasta último momento para saber si es de la partida o no, en un encuentro tan importante para Boca y como lo calificó él mismo en la conferencia de prensa tras la derrota en Tucumán, como una final.

¿Quién lo reemplaza si no llega?

Una de las opciones que tiene Martínez es Frank Fabra como lo hizo en Tucumán, pero no quedó conforme con el rendimiento del colombiano y se notó porque lo sacó a los 54 minutos del partido. La otra opción, la más viable, es Jabes Saralegui.

Jabes Saralegui durante un entrenamiento de Boca Juniors.

El volante podría alternar con Pol Fernández para mantener su posición por la derecha y que el mediocampista más experimentado lo haga por la izquierda. Los otros integrantes del mediocampo parecen estar claros con Cristian Medina y Equi Fernández.

Boca se entrena por la tarde y allí el técnico definirá el equipo para jugar este miércoles frente a Fortaleza, en busca de llegar al primer puesto de la tabla del grupo D de la Sudamericana.

Lee también

Botón volver arriba