FútbolLiga Profesional

Martínez: “masticar la bronca y prepararnos para la final del miércoles”

El DT sabe que no hay tiempo para lamentos.

El técnico de Boca, Diego Martínez, habló tras la derrota en Tucumán y remarcó que no hay tiempo para lamentos porque el miércoles tienen otra final.

La derrota en la noche tucumana debe quedar ahí y el equipo tiene que dar vuelta la página rápidamente porque en 3 días vuelve a jugar un partido importantísimo. Eso lo sabe el técnico Diego Martínez que tras la caída por 1-0 ante Atlético Tucumán habló en conferencia de prensa y se refirió al tema.

El DT remarcó las veces que el equipo pudo reponerse al encontrarse abajo en el marcador: “En todo nuestro proceso hemos revertido un montón de situaciones".

En cuanto al desarrollo del partido añadió: “Es claro o al menos desde mi óptica, es claro. Jugamos un primer tiempo malo, el rival fue mejor con su forma nos lastimó, nos hizo un gol. El segundo tiempo jugamos mejor, merecimos empezar y no lo hicimos”.

Por eso, para el técnico no hay tiempo para lamentos y “lo que queda es masticar la bronca, tratar de corregir y prepararnos para la final del miércoles que tenemos en Copa Sudamericana”.

Además, Martínez reveló que buscó con el cambio táctico que planteó de entrada, ya que salió a jugar con un 4-2-3-1 y sorprendió: “El cambio táctico, que después lo volvimos a ajustar, era la posición de Cristian (Medina) para poder tener un pase más vertical y tratar de jugar 3 vs 2 contra Sanchez y el Bebe Acosta en mitad de cancha, con Milton, Equi y Cristian”.

En el mismo sentido, agregó: “Habíamos detectado que carreras a la espalda de los centrales y los laterales podrían generarles bastantes inconvenientes por eso inició Luca (Langoni) más en banda y Frank (Fabra) para buscar esas carreras”, cerró.

Martínez también reveló por qué Figal jugó de 2

El técnico fue consultado por las posiciones de Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo, la dupla de centrales, ya que el ex-Inter Miami jugó el partido de 2 y el juvenil lo hizo de 6, cuando usualmente lo hacen invertidos.

Martínez contó que “Lo hablamos entre todos y con la opinión de los futbolistas, que para nosotros es muy importante, entendimos que lo mejor era iniciar de esta manera”.

Lee también

Botón volver arriba