DeclaracionesElecciones Boca

Martucci, la convocatoria por la unidad y el arrepentimiento de Angelici

Martucci se lamentó por las ausencias en la convocatoria que tuvo lugar en La Bombonera. Además, el ex dirigente habló del arrepentimiento de Angelici. Los detalles. 

Cada vez falta menos para las elecciones en Boca. La hora de la gran verdad se acerca y, pese a la cercanía de los comicios, aún es una incógnita si tendrá lugar la unidad que pregona César Martucci -el impulsor de la idea- y que más tarde exigió Juan Román Riquelme.

En ese contexto, el líder de Corazón Boquense y ex secretario general del club dialogó con "Jogo Bonito" (FM 93.1) y en primer lugar, se refirió a las ausencias que hubo en la convocatoria de ayer por parte de las agrupaciones que acompañan a Ameal y a Beraldi:

"Lamentablemente no estuvieron todos presentes, concretamente Ameal y Beraldi no participaron del encuentro. Quienes participamos del mismo, todos declinamos nuestra candidatura en pos de alcanzar esta unidad, incluso Gribaudo, de manera que creo que hubo una actitud de madurez. Angelici se lamentó por no haberla convocado tres meses antes".

Lee también: El lugar que imagina Angelici para Riquelme en el club

Luego, Martucci habló de Riquelme y de la importancia que tuvieron sus declaraciones para el clima electoral Xeneize:

"Nosotros a la unidad la venimos promocionando desde hace mucho tiempo. No es un capricho, a nosotros nos puso muy contentos que Riquelme también entendiera la importancia de la unidad y por supuesto, la palabra de Román es una palabra de mucho volumen y magnitud en Boca, porque es una palabra desinteresada. El es hincha de Boca, quiere a Boca y desea que le vaya bien".

¿El futuro de La Bombonera? El ex dirigente fue claro, de la Boca no hay que irse:

"Soy de los que piensan que todos los estadios de Argentina van a quedar viejos. Bueno, ¿cómo nos modernizamos? La Bombonera no se puede trasladar porque la legislación no lo permite. Hay que agrandar la cancha y además reestructurarla moderadamente, pero siempre en ese lugar. Tiene que quedar un estadio nuevo remodelado, en forma absoluta, parecido a los europeos".

Y agregó:

"Mientras tenga capacidad de incidencia, La Bombonera de la Boca no se va y el estadio donde está tampoco. Hay posibilidad de remodelarla, hacer un estadio moderno y no un estadio, con una gran inversión, que sea utilizado solamente dos veces por mes o cuando hay partidos internacionales... Debe tener una movilidad y capacidad de incorporar otras actividades para que todos los días pueda ser utilizado. Se le puede dar mucha utilidad en el día a día a un nuevo estadio con infraestructuras adecuadas para la época".

Consultado sobre lo deportivo, Martucci explicó los motivos por los cuales el equipo fracasó durante los últimos años:

"En el aspecto deportivo, creo que nos equivocamos en la urgencia deportiva, esa necesidad imperiosa de poner la vara tan alta de pensar solamente en la Libertadores. Si seguimos repitiendo el mismo mecanismo utilizado hasta ahora, lo más probable es que sigamos fracasando. Los dirigentes tenemos que hacernos responsables por eso, porque eso solo ya significa un elemento de presión para nuestros jugadores".

Para terminar, refiriéndose al estilo de juego que adquirió Boca, concluyó:

"Boca no puede ir a defenderse a ningún lado. La serie de Copa Libertadores duraba 180' y nosotros jugamos 90', regalamos los primeros 90'. Esto merece un replanteo. ¿Cómo se revierte esto? Tenemos que apostar definitivamente a nuestras inferiores y sacarnos de encima las urgencias deportivas. Hay que dejar de tapar a los chicos y apostar a un proyecto a largo plazo, con otro esquema de juego, un concepto futbolístico que tenga que ver con la historia de Boca".

Noticias relacionadas

Botón volver arriba