Copa de la LigaFútbol

Los puntajes de la derrota de Boca ante River

Analizamos el rendimiento del equipo en un nuevo Superclásico.

Analizamos el rendimiento de Boca en la derrota por 2 a 0 ante River en La Bombonera por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Paso en falso pensando en la Copa. El Xeneize volvió a perder el Superclásico y tendrá que cambiar urgente de página de cara al duelo decisivo que jugará este jueves ante Palmeiras en San Pablo.

El entrenador buscó sorprender con un 451 con Blondel como volante por derecha y Bullaude como mediapunta y como es habitual en este tipo de improvisaciones falló rotundamente. Le cedió la pelota a su rival y apenas pudo aproximarse con algunos envíos proveniente de los laterales. En la jugada previa al gol de Salomón Rondón hubo una infracción al Chelo Weigandt que el árbitro y el VAR ignoraron.

Para la segunda parte, Almirón movió el banco y mandó a la cancha a tres titulares para acomodar mejor al equipo y buscar una reacción futbolística que jamás llegó. Pero las improvisaciones volvieron y optó por una especie de 334 con el objetivo de llenar de jugadores el área rival. Cavani, en la jugada más clara del Xeneize, puso el empate pero el VAR lo anuló por una dudosa posición adelantada.

Los puntajes de la derrota de Boca ante River

Boca cayó 2-0 ante River

Sergio Romero (7)

Responsable de que el Xeneize no se haya ido de casa con una derrota más amplia. Tuvo dos salvadas ante Lanzini y Barco y contuvo bien el remate de Colidio en la previa del segundo tanto visitante.

Marcelo Weigandt (3)

Sufrió excesivamente cada avance de Barco por su sector de la cancha y con la pelota en los pies demostró siempre dudas. El Chelo volvió a generar dudas en torno al puesto del lateral derecho.

Bruno Valdez (1)

Inexplicable su presencia teniendo juveniles con más condiciones futbolísticas. No da nunca garantías, duda en todas sus intervenciones y con sus errores expone a toda la defensa. Pese a tener este rendimiento desde hace rato, el entrenador optó nuevamente por él y el paraguayo se lo retribuyó con un pifie colosal que culminó en el segundo tanto del conjunto visitante.

Nicolás Valentini (6)

Se ganó una amarilla innecesaria al comienzo del partido que lo condicionó para todo el encuentro y que se notó en algunos cruces durante la segunda parte. Pese a eso, fue el más seguro en una defensa que hizo agua por todas partes. Su compañero de zaga magnifica aún más su rendimiento.

Marcelo Saracchi (3)

Las dudas que genera como titular Fabra fueron completamente disipadas esta tarde con el nivel mostrado por el uruguayo. Le costó mucho la marca, se lo notó inseguro y no aportó en lo ofensivo.

Lucas Blondel (3)

Fue la sorpresa y el gran error de la tarde. El entrenador quiso sorprender utilizándolo en un puesto en el que jamás lo había probado y en el que claramente se lo notó perdido desde los primeros minutos. Tuvo muy pocas intervenciones y salió en el entretiempo debido a que no lograba aportar nada.

Jorman Campuzano (4)

Quizás su mejor partido desde que volvió en junio al Xeneize, demostrando cual es su techo y que no tiene condición alguna para ser el cinco de Boca. No cometer errores no es suficiente en un puesto que desde la ida de Alan Varela que lo único que hace es generar duda partido tras partido.

Juan Ramírez (1)

Estuvo a la altura de las expectativas que había sobre él en la previa. No le aportó nada al equipo y la única intervención que tuvo terminó en un resbalón que desencadenó en el gol visitante. La culpa no es del jugador, que hace meses demostró que no puede formar más parte de esta institución, sino de quien lo pone esperando algo que claramente jamás va a dar.

Ezequiel Bullaude (3)

Ocupó un rol de enlace delante de la línea de cuatro volantes y con un equipo totalmente retrasado y alejado del centrodelantero. Tuvo muy pocas intervenciones y jamás se conectó con el medio que implementó Almirón desde un inicio. Quizás se hubiese entendido más con los que ingresaron en el entretiempo, pero el técnico optó por sacarlo a él en lugar de jugadores como Campuzano o Weigandt.

Lucas Janson (4)

Fue la carta de peligro, sin éxito, que tuvo el Xeneize en la primera parte. Durante la segunda mitad se fue diluyendo hasta desaparecer completamente con el cambio de esquema implementado por el técnico. Pese a eso, no deja de ser el único jugador en intentar desde afuera y con centros al delantero.

Darío Benedetto (3)

Por momentos pareciera que intenta buscar siempre la más complicada en lugar de jugar fácil tanto para él como para sus compañeros. Con el ingreso de los delanteros y el cambio de esquema, desapareció totalmente de la cancha. Paso en falso para el Pipa pensando en la vuelta ante el Palmeiras.

Los que entraron

Medina (4): Poco pudo generarle a un equipo que hace muchos partidos que no tiene funcionamiento. Su mejor nivel fue como enlace delante de los volantes, pero el DT lo prefiere como volante por derecha.

Barco (4): Ingresó como volante en la búsqueda de más dinamismo en el mediocampo, pero luego el DT optó por utilizarlo como lateral con una tarea más de apoyo hacia los volantes que claramente no sirvió.

Fernández (3): Entró débil y se quedó siempre cortó en cada entrega hacía sus compañeros. Regaló una pelota que casi termina en gol de Barco. No pudo meterse nunca en partido y dejó demasiadas dudas.

Cavani (-): Verlo pararse de doble cinco o de volante por izquierda para poder tocar la pelota es uno de los errores más grande que tiene Almirón como entrenador. Hoy la única que tuvo la mandó adentro con una clase magistral, pero el VAR a instancias del línea lo anuló por un supuesto offside milimétrico.

Zeballos (-): Nadie parece entender que no puede jugar más como extremo por derecha. El técnico sigue apostado por el Changuito en esa posición y lo único que hace es quemarlo. Para colmo, el número siete tampoco juega sencillo y a veces arriesga de más en momentos en los que jugar fácil es siempre lo mejor.

La lupa en el DT

Almirón (1): Se sostiene por la Copa Libertadores, por que su ciclo en Boca parece haber terminado hace rato. Rotaciones excesivas, esquemas totalmente improvisados y una falta importante de ideas futbolísticas son por ahora lo que describen su paso como entrenador Xeneize. Esta tarde combinó las tres para regalar nuevamente un superclásico. El jueves tiene un partido trascendental y tendrá que estar a la altura por la historia de este club y por la de su gente que hace rato que se viene bancando esto.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba