Copa de la LigaFútbol

Los puntajes de Boca en la victoria ante Unión

El uno por uno del equipo en una nueva fecha de la Copa de la Liga.

Boca venció por 2 a 1 a Unión por la novena fecha de la Copa de la Liga. Acá, los puntajes de los jugadores uno por uno.

El equipo de Jorge Almirón jugó un buen encuentro y superó en casa al Tatengue por 2 a 1. Marcos Rojo y Miguel Merentiel fueron los responsables del triunfo en La Bombonera.

El Xeneize pegó rápido y es que llegados los siete minutos de partido se puso en ventaja tras un cabezazo del capitán. Pero las desatenciones en el fondo se pagaron caro y el Tatengue encontró la igualdad transitoria sobre el final de la primera etapa. Sin embargo, apareció la 'Bestia' para dejar los tres puntos en casa.

Sergio Romero (7)

Atajó varias pelotas sensacionales para evitar que el Xeneize inicie debajo en el marcador. Pese a que el gol fue a su palo, era un remate difícil de contener.

Lucas Blondel (6)

Defensivamente su partido más flojo en Boca ocupando el lateral derecho. Sufrió por su sector los avances del Tatengue y perdió su marca en la jugada previa al gol del conjunto visitante.

Bruno Valdez (5)

Inseguro en gran parte del encuentro. Sufrió cada vez que Unión atacaba por su sector del campo. Sigue sin dar la seguridad que si logran aportar sus compañeros de zaga. Quizás sea hora de darle minutos Anselmino en primera.

Marcos Rojo (7)

El capitán Xeneize abrió el partido de cabeza tras más de un año sin festejar. Estuvo muy cerca del segundo pero se encontraba apenas adelantado. Tuvo que irse en el entretiempo por una molestia en su aductor izquierdo.

Frank Fabra (7)

Uno de los partidos con más intervenciones del colombiano. Pasó mucho al ataque y su conexión con Barco lo obligó constantemente a llegar hasta el fondo. Defensivamente estuvo firme.

Cristián Medina (7)

Ocupó un rol más de creador y no tan pegado a la línea como venía sucediendo últimamente. Se conectó bien con sus compañeros pero aún le faltan más asociaciones para ser el enlace del equipo. Tuvo una muy clara qué pasó apenas cerca del palo.

Guillermo Fernández (6)

Está volviendo a recuperar su mejor versión como volante central. Distribuye con seguridad e inicia cada jugada del Xeneize desde el fondo. Por desgracia tiró todo eso a la basura con el mal retroceso y la pérdida de la marca de Luna Diale que desembocó en el gol del conjunto Tatengue.

Ezequiel Fernández (8)

La dupla que está haciendo con Pol lo hizo tomar más protagonismo en la cancha. Firme en la marca e inteligente y seguro para distribuir, fue de los puntos más altos del Xeneize.

Valentín Barco (7)

Atrevido y arriesgado como nos tiene acostumbrados, el Colo fue el futbolista más peligroso que tuvo en cancha el Xeneize durante la primera parte. En la segunda mitad le faltó más simpleza para generar peligro. Un gran centro suyo sirvió para abrir el marcador y metió dos pelotas más de gol pero el palo y un offside mínimo le impidieron el grito a sus compañeros.

Miguel Merentiel (8)

Por momentos le costó entrar en juego y encontrar asociaciones en las jugadas de ataque, pero en general el uruguayo siempre cumple. Cerca del final, bajó bien un córner de Taborda y con un fuerte zurdazo le dio al Xeneize los tres puntos.

Edinson Cavani (7)

Espectacular primera parte del Matador, que aportó en la marca, corrió y le generó juego a sus compañeros. Tuvo de cabeza, dos oportunidades pero el arquero y el palo respectivamente se lo impidieron.

Nicolás Valentini (7)

Ingresó en el entretiempo por la molestia que sufrió Marcos Rojo en la primera etapa. Brindó seguridad ante cada ataque rival. Sin dudas, la mejor opción para enfrentar a Fluminense en Río de Janeiro.

Vicente Taborda (8)

Cambió el partido con su ingreso. Le aportó al Xeneize gambeta y dinamismo en tres cuartos de cancha. Tuvo un encuentro para ganarse la consideración del entrenador para lo que viene.

Darío Benedetto (6)

Entró por Cavani. Muchas ganas del Pipa en su encuentro número 150 con la camiseta Xeneize. Tuvo un cabezazo qué pasó apenas cerca del ángulo derecho.

Jorman Campuzano (5)

Sustituyó a Equi Fernandez. Con su entrada, Boca perdió la pelota en el mediocampo y comenzó a sufrir las llegadas del conjunto santafesino. Poca marca y nula generación de juego.

Ezequiel Bullaude (-)

Ocupó el lugar que dejó el Colo Barco, aunque con menor tarea ofensiva. Casi no intervino en el encuentro en los pocos minutos que jugó.

Jorge Almirón (7)

Repitió el esquema que venció a Palmeiras y Talleres, y lo más importante es que pudo repetir el buen funcionamiento visto en Mendoza. Su equipo tiene que trabajar urgente el retroceso para no sufrir lo de esta noche ante el Tatengue.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba