Copa de la LigaFútbol

Volvió a sumar de a tres: Boca le ganó a Unión en La Bombonera

El Xeneize se impuso con goles de Rojo y Merentiel.

Con goles de Rojo y Merentiel, Boca le ganó a Unión en La Bombonera y volvió a sumar tres puntos en la Copa de la Liga.

A 15 días para la final de la Copa Libertadores de América, Boca recibió al Tantengue en el estadio Alberto J. Armando. Fue el primer partido en condición de local luego de conseguir el pasaje a disputar el partido por el título y La Bombonera fue una fiesta completa.

Porque el equipo de Jorge Almirón jugó un gran partido con Miguel Merentiel como figura y se destacaron la mayoría de los futbolistas. Marcos Rojo había adelantado al equipo a los 6 minutos y el uruguayo definió las cosas.

Merentiel puso el 2-1 definitivo a los 25 minutos del segundo tiempo y llegó a los 12 goles en el Xeneize. Es el máximo goleador del ciclo Almirón y además, quién más veces convirtió en el año para el conjunto de la Ribera.

Como quedó Boca en la tabla tras el triunfo sobre Unión

El Xeneize llegó a los 10 puntos y a su victoria número 3 en la Copa de la Liga 2023. Actualmente se ubica en la décima posición de la Zona B, a 4 unidades del último lugar para ingresar a la siguiente fase y le quedan 5 fechas para intentar hacerlo. Belgrano es el único líder de la zona con 17 puntos. Godoy Cruz, Newells y Platense son los otros equipos que estarían clasificando por el momento.

Cuál es el próximo partido

Boca tendrá que visitar a Racing en Avellaneda el próximo martes 24. El duelo corresponde a la fecha 10 de la Copa de la Liga y comenzará a las 19 horas en el estadio Presidente Perón.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba