Copa de la LigaFútbol

Lema, el aprobado: los puntajes de Boca en la derrota ante Estudiantes

El uno por uno del Xeneize de derrota en La Plata.

Cristian Lema fue uno de los jugadores aprobados en la derrota de Boca por 1 a 0 ante Estudiantes. Los puntajes de los jugadores, uno por uno.

El Xeneize cayó por la mínima ante el Pincha y definirá su clasificación en la última fecha. El conjunto de Diego Martínez no jugó un mal partido, pero el error de Chiquito Romero sobre el final le dio el pasaje a la próxima instancia al equipo platense. Boca deberá vencer al Tomba en casa para acceder a la próxima ronda.

Sergio Romero (2)

No le llegaron en todo el encuentro y en la única intervención que tuvo que tener se le escapó la pelota de las manos. Un error que puede dejar a Boca sin Copa de la Liga. No puede cometer más errores con Brey pisándole los talones.

Luís Advíncula (6)

Tuvo un duelo con Benedetti todo el encuentro que por momentos lo sacó un poco del partido. Generó algunas situaciones pero no pudo hacer mucho para un Xeneize al que le costó la generación de juego.

Cristian Lema, el parobado (8)

Jugó todo el encuentro al borde de la expulsión producto de la amarilla que arrastraba de los primeros minutos del partido original.

Cristian Lema el aprobado de Boca en la derrota ante Estudiantes.

Pese a eso, no se guardó nada, estuvo firme desde lo defensivo y salvó al conjunto Xeneize en varias llegadas del Pincha. Hasta inició una de las jugadas más peligrosas de Boca.

Marcos Rojo (6)

En un duelo particular ante su ex club, el capitán de Boca completó un firme partido como el que nos tiene acostumbrados normalmente. No sufrió demasiado a Cetré, pese a que fue de lo mejor del Pincha.

Lautaro Blanco (4)

Le costó muchísimo marcar a Cetré y tuvo varios cruces con el colombiano en donde salió perdiendo. Su amarilla quizás fue demasiado rápida y la expulsión sobre el final completamente evitable a muy poco de la finalización del partido. Perdida importante para un Boca que se jugará todo ante el Tomba en casa.

Guillermo Fernández (4)

No se entendió su rol dentro del mediocampo. Con un Equi y un Medina activos en el centro, se tiró por momentos a cubrir las subidas de Blanco por izquierda y cuando este no lo hacía desaparecía del mapa. Se le respetó la titularidad por la lesión que sufrió, pero Saralegui ya demostró más condiciones que él.

Ezequiel Fernández (6)

El Equi culminó un buen partido ante un rival que, por condiciones parecidas, poco peligro pudo generar en el área Xeneize. No se complicó demasiado y aportó para algunas buenas salidas desde el fondo.

Kevin Zenón (5)

Quizás su partido más "flojo" con la camiseta Xeneize. Le costó entrar en juego durante la primera parte y en la segunda lo marcaron bastante bien. Tuvo la más clara de Boca con un tiro libre que pasó muy cerca.

Cristian Medina (8)

Manejó los tiempos del Xeneize a su gusto. Cada pelota que pasó por él encontró siempre destino. Hoy le tocó jugar más retrasado en la cancha ante la poca presencia de Pol en cancha, lo que hizo que le falte a Boca más incisión en la zona de ataque junto a Zenón. Su salida fue un poco apresurada por parte del DT.

Luca Langoni (6)

Tuvo varias intervenciones buenas en los primeros minutos pero con el correr del reloj se fue apagando. Le costó mucho a Boca generar en zona ofensiva y Langoni debió pelear muchísimo contra un Romero que lo superaba constantemente por presencia física. Con espacios demuestra lo importante que es.

Edinson Cavani (6)

Se lo notó bastante estático por momentos pero en cada intervención que tuvo intentó decidir siempre de la mejor manera. Entregó bien, sin problemas y tuvo una chance clara tras un remate de Zenón que no llegó a conectar por muy poco. El ingreso de Benedetto y Merentiel lo borró totalmente de la cancha.


Jabes Saralegui y Miguel Merentiel (-)

Ingresaron por Pol y Langoni respectivamente. Jabes en pocos minutos volvió a evidenciar que tiene todo para ser titular. La Bestia, por su parte, no se entiende con Cavani cuando les toca compartir la delantera.

Darío Benedetto y Lucas Janson (-)

Cambios raros de parte del entrenador en un momento en el que acumular delanteros no iba a servir de mucho. El Pipa tuvo varias intervenciones malas y una pelota que intentó buscar a Merentiel y terminó en las manos del arquero. Janson, que parecía totalmente relegado en cuanto a consideración, volvió a jugar tras su flojo partido ante Nacional Potosí y solo disputó una pelota que entregó mal en mitad de cancha.


Diego Martínez (6)

Confió en quienes habían perdido la titularidad por lesión anteriormente y no le respondieron como tuvo que ser. Romero cometió un error que le costó media clasificación al Xeneize y Pol se borró totalmente de la cancha. En el afán de buscar el empate, las modificaciones terminaron complicando más a un equipo al que le costó mucho lo generacional durante los casi setenta minutos de partido. Deberá ajustar mejor esa zona del campo o buscar variantes en junio que puedan aportarle al equipo un mayor recambio ofensivo.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba