Copa de la LigaFútbol

Boca cayó ante Estudiantes y está obligado a ganarle a Godoy Cruz

No pudo asegurar su clasificación a los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca cayó 1-0 ante Estudiantes en la reanudación del partido por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Ahora necesita ganar ante Godoy Cruz para clasificar a cuartos.

Luego de vencer a Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, el Xeneize se enfocó al 100% en la reanudación del duelo ante el Pincha que había sido suspendido por la descompensación de Javier Altamirano.

El combinado de Diego Martínez necesitaba un triunfo para asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga antes de la última fecha, sin embargo, ahora deberá jugarse todo ante Godoy Cruz.

El encuentro comenzó con mucha presión de ambos lados con buenas conexiones de Boca que preocupaban a la defensa del Pincha. Sin embargo, los locales también demostraron jugadas claras que incomodaban al Xeneize. De todas formas, los primeros 32 minutos terminaron sin goles, aunque con mucho roce y comentarios.

En el segundo tiempo, Estudiantes fue más claro en las llegadas con un Boca algo dormido. Si bien el Xeneize intentó de la mano de Kevin Zenon, Domínguez acertó con los cambios y Javier Correa fue la llave del gol para el Pincha, con ayuda de Sergio Romero. A los 53 minutos, luego de un córner de los locales, Correa cabeceó una pelota bastante atajable para Chiquito, pero se le resbaló de las manos y terminó dentro del arco.

De esta manera, Boca depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y lo único que le sirve es una victoria en la Bombonera frente al puntero de la zona: Godoy Cruz.

Sobre el final, fue expulsado Lautaro Blanco y es una baja sensible para el DT que deberá optar por Marcelo Saracchi o Frank Fabra para jugar la próxima fecha.

Síntesis del partido

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Estudiantes: Matias Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; José Sosa, Fernando Zuqui, Edwin Cetré; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: Javier Correa, Estudiantes (53')

Expulsado: Lautaro Blanco, Boca (81')

Boca cayó ante Estudiantes y quedó quinto

Esta derrota en La Plata, la tercera de Boca en 13 partidos disputados, lo ubica al Xeneize en la quinta posición de la zona B con 22 puntos. Quedó a uno de Lanús y Defensa que tienen 23 ambos. Estudiantes quedó con 24 y puntero está Godoy Cruz, a quién ya no le pueden sacar esa posición.

El próximo partido, una final

Boca volverá a jugar este martes 16 en La Bombonera. El equipo de Martínez se jugará todo ante el Tomba desde las 19:30 horas, en simultaneo jugarán Belgrano-Racing, Defensa-Newells y Lanús-Estudiantes.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba