Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Gago reconoció que tipo de equipo busca construir en Boca

El entrenador habló de todo y remarcó conceptos.

La Número 12
Redacción La Número 12
Publicado el viernes 1 de noviembre de 2024
Fernando Gago revista Boca Juniors 111024
Fernando Gago.Prensa CABJ.
Compartir

Fernando Gago brindó una entrevista en la que reconoció que tipo de equipo busca construir en Boca, habló de táctica y de convencimiento.

El director técnico del equipo Xeneize habló de todo en una charla futbolera con el programa oficial del club llamado ‘Desde La Boca’. Fernando Gago se refirió a lo que busca llevar a cabo, su visión del fútbol, los sistemas tácticos y como se les llega a los futbolistas.

Para empezar, le consultaron si toma como premisa tener un equipo de memoria: “Los tiempos cambiaron”, reflexionó y agregó: “hoy es distinto, se juega con una mayor intensidad, más rápido. Y otra cosa: hay menor capacidad de frustración que antes. Por eso uno, como técnico, trata de que todos tengan la misma expectativa de competir”. Por ese motivo, el DT espera hasta último momento para confirmar la alineación.

“Vemos también que, en el fútbol argentino, corriendo y trabajando, todos tienen posibilidades de ganar. Entonces nosotros en Boca debemos correr igual o más que el rival y sacar diferencia con la jerarquía individual”, comentó.

Anuncio

Luego remarcó que tipo de equipo le gustaría conformar: “Hoy los equipos tienen que ser globales, pensar en todos los aspectos del juego. En algunos partidos necesitaremos estar más fuertes atrás y en otros adelante. Reconozco que a mí me gustan los que tienen la pelota y atacan”.

Fernando Gago en Desde La Boca.
Fernando Gago en Desde La Boca.

En cuanto al sistema táctico, Fernando Gago dejó en claro que no se atará a ningún dibujo y dijo que irá cambiando: “Me gusta cambiar, defender con una línea de tres o incluso con solo dos en el fondo y seis en la zona media. Para mí el sistema depende de los jugadores disponibles”.

Sobre el convencimiento a los futbolistas, el director técnico comentó que “el futbolista experimenta sensaciones, se da cuenta. Si domina al rival y es superior, lo valora, aunque no consiga un resultado positivo. Hay que insistir, no confundir el camino: bajar una idea y mantenerla”.

En cuanto a la paciencia de los hinchas, reconoció que “trasladarlo a la gente es más difícil. Uno entiende esa situación. A mí me pasaba con la Selección en el Mundial. Como hincha no me importaba el cómo, solo quería que el equipo ganara”.

Temas de la notaBoca JuniorsFernando Gago
Compartir

Más noticias:

Reserva Boca
No para la racha: la reserva de Boca venció a Central Córdoba
Leandro Paredes
Lo tuvieron que obligar: la decisión de Boca con Leandro Paredes
Velasco y Pellegrino
Buena noticia en Boca: Velasco y Pellegrino se sumaron al grupo
Cuándo juega Boca vs Rosario Central
Cuándo juega Boca: día, hora y árbitro vs Rosario Central

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes

Sin descanso, Leandro Paredes volvió a Boca

Milton Giménez

Milton Giménez faltó al entrenamiento de Boca: el motivo

Entrenamiento Boca

Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia

Kevin Zenón Boca Juniors

La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca

Festejo Boca

Luego de tres victorias consecutivas: lo que sigue para Boca en el Clausura 2025

Leandro Paredes Selección Argentina

Leandro Paredes se sumó a la Selección Argentina y sería titular ante Venezuela

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • No para la racha: la reserva de Boca venció a Central Córdoba
  • Lo tuvieron que obligar: la decisión de Boca con Leandro Paredes
  • Buena noticia en Boca: Velasco y Pellegrino se sumaron al grupo
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?