Copa ArgentinaFútbol

Definido: quién será el rival de Boca en 16avos de final de la Copa Argentina

El Xeneize tiene rival inédito.

Boca ya sabe quién será su rival en los 16vos de la Copa Argentina 2024. El Xeneize se medirá ante un rival con el cuál aún no ha competido profesionalmente.

El Xeneize hace rato que selló su pase a los 16vos de final del torneo más federal de Argentina. Fue ante Central Norte de Salta, con goleada 3 a 0 en Santiago del Estero gracias al doblete de Edinson Cavani y el tanto restante de Miguel Merentiel.

Después de esperar varios días para que Boca conociera a su próximo rival, finalmente se confirmó que será Almirante Brown. El conjunto de Isidro Casanova derrotó por penales a San Martín de Tucumán, luego de que el Ciruja le remontara una ventaja de tres goles. Fue 3 a 1 en una tanda que tuvo como protagonista a una cara conocida.

Ramiro Martínez, mejor conocido como el Mono, es uno de los muchos chicos surgidos en las inferiores del club y fue el encargado de salvar del papelón al Aurinegro. Además, anotó Santiago Gauna, quién fue parte del plantel Sub 20 que conquistó la Copa Libertadores 2023.

Primera vez de manera oficial

Si bien es uno de los equipos que más gente convoca en el partido de La Matanza, Almirante Brown jamás logró ascender a la máxima categoría y ese es uno de los grandes motivos por el cuál nunca disputó un encuentro ante el Xeneize.

Tomas Diaz, el hijo del Cata, enfrentará a Boca.
Tomas Diaz, el hijo del Cata, jugará para Almirante y su pase le pertenece a Boca.

Si bien ahora tendrá la posibilidad de ser rival de Boca por primera vez en un torneo, el Aurinegro tiene dos amistosos que datan del año 1972 y 1979, ambos disputados en Isidro Casanova.

El primero fue triunfo para el conjunto azul y oro, por 2 a 0, con goles de Hugo Curioni e Ignacio Peña. El choque más reciente fue para el Aurinegro por 1 a 0.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba