Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Boca declaró día de duelo en homenaje a los hinchas que murieron en la puerta 12

Germán Gomez
Germán Gomez
miércoles 23 de junio de 2021 · 12:38
xeneize
Compartir

Día especial y muy triste para el Mundo Boca. Se cumplen 53 años de la tragedia más grande en un estadio de fútbol: la puerta número 12, en el estadio Monumental, donde 71 hinchas Xeneizes perderían la vida.

Lee también: Amistosos de pretemporada: Días confirmados para los choques en Ezeiza

En sintonía, la dirigencia de Boca declaró día de duelo en la institución, algo que pudo establecer mediante una asamblea de representantes; y donde también definió que no disputará ningún encuentro correspondiente de AFA y CONMEBOL durante esa fecha.

En este contexto y con un sentido minuto de silencio y en homenaje a las 71 víctimas de la puerta número 12, los equipos de fútbol masculino y femenino iniciaron la jornada de entrenamientos.

Anuncio

Las Gladiadoras realizaron un minuto de silencio antes del entrenamiento para honrar la memoria de los 71 hinchas de Boca fallecidos en la tragedia de Puerta 12 hace 53 años. pic.twitter.com/o8ya1JB4KR

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 23, 2021

La tragedia en la puerta número 12, en detalle

El 23 de junio es una fecha muy sensible para el hincha de Boca. Ese día, en el año 1968, fallecieron 71 hinchas en el estadio Monumental. El Xeneize se enfrentaba a su clásico rival, River Plate, y la salida se convirtió en una verdadera tragedia.

Los pocos sobrevivientes culparon a la policia -que golpeaba a los hinchas- y la negligencia del club que dejó colocados los molinetes, lo que imposibilitó la salida normal del público, generando una avalancha en una escalera que además carecía de barandas y luz.

El hecho nunca fue esclarecido, dos directivos de River fueron procesados pero más tarde esto quedó sin efecto y fue archivado por la dictadura militar que gobernaba el país por aquellos años. Ambos clubes prefirieron olvidarlo por mucho tiempo. Los hinchas de Boca no, y la nueva dirigencia tampoco. Es por eso que la comitiva Xeneize, a modo de homenaje y por asamblea de representantes, estableció el 23 de junio como un día de luto para el club.

Temas de la notaBoca Juniors
Compartir

Más noticias:

Agustín Rossi
“Nadie lo sabe”: Agustín Rossi reveló detalles de su salida de Boca
Úbeda y Paredes Boca
Boca busca el reemplazante de Paredes ante Estudiantes: los candidatos
Riquelme acuerdo Hard Rock Cafe
El oficialismo de Boca logró aprobar el acuerdo con Hard Rock Café
Asamblea de Boca en el Salón Filiberto
Boca aprobó el balance y el acuerdo con Hard Rock Café, pero la oposición rechazó la expulsión del socio

Más noticias relacionadas

Pedido River Superclásico

Se hizo oficial el horario del Superclásico entre Boca y River

Edinson Cavani Boca

Sin Cavani, Boca volvió a los entrenamientos pensando en Estudiantes

Jugador Boca

El jugador de Boca que está al límite y debe cuidarse para el Superclásico

Boca Juniors

Boca ya piensa en Estudiantes con una baja confirmada y algunos tocados

Claudio Úbeda Boca

El cambio obligado que deberá hacer Úbeda en Boca ante Estudiantes

Boca Juniors festejo

Los partidos que le quedan a Boca para lograr la clasificación a la Libertadores

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • “Nadie lo sabe”: Agustín Rossi reveló detalles de su salida de Boca
  • Boca busca el reemplazante de Paredes ante Estudiantes: los candidatos
  • El oficialismo de Boca logró aprobar el acuerdo con Hard Rock Café
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?