El ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires en un acto en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Allí, habló y tocó diversos temas concernientes al club de la ribera.
«Para los hinchas hubiese sido lindo que terminara jugando con la camiseta de Boca. Para mí también. Pero lo pensé mucho y tengo principios», empezó diciendo el 10. «Quiero agradecer por el cariño que me dan, a la gente que quedó afuera, les mando un beso grande», siguió, haciendo referencia a la multitud que asistió al Auditorio Umet para escucharlo.
«El único partido que me dan ganas de jugar es el que toca este domingo. Ojalá podamos festejar», deseó. «Yo ahora estoy para sufrir como todos los hinchas. Se me escapan las puteadas».
Además, reflexionó: «El que le da bola a la prensa es líder positivo, el que no le da bola es líder negativo, es así».
«Yo soy de los hinchas, no soy de ningún dirigente», afirmó tajante.
«Yo quiero que el club vuelva a ser un club de fútbol», continuó diciendo el ex enganche. «Yo soy hincha de Boca desde que nací, mi papá me hizo hincha de Boca. A mí me cargan demasiado porque quedó Boca afuera de la Sudamericana y Libertadores, y no me gusta nada. Tengo claro que si opino mucho de Boca van a decir que aprovecho los momentos malos».
«Maradona para mí es el más grande de todos», opinó por otro lado. «Estoy agradecido porque haya usado mi camiseta».
«Si al jugador le va mal, se va. Si al DT le va mal, se va. El dirigente si hace las cosas mal, se queda», analizó Román.
También se refirió al error que tuvo Bentancur en el partido contra San Lorenzo, que derivó en el gol de Matos: «El error que tuvo es el error de alguien que intenta. De todo se aprende. Seguramente Bentancur pasará un momento raro, pero todos los jugadores se equivocan. Con la camiseta de Boca triunfan los que están medio locos. Ojalá tenga esa fuerza para confiar en sí mismo».
«Volví a Boca por Bianchi. Sabía que iba a sufrir mucho», reconoció.
Para cerrar, y sobre el partido que se viene ante River, señaló: «Lo único que quiero es que el domingo ganemos. Tendremos que ir a un estadio difícil, con toda la gente en contra. Ojalá que Tevez y Gago ayuden al equipo, si ganamos vamos a pelear el torneo hasta el final. Tevez será importante no solo este domingo, sino cada domingo de aquí en más».