Boca, un justo campeón
Boca consiguió su decimo bicampeonato del fútbol argentino tras 12 años. El último había sido el obtenido en 2005/2006. Un justo campeón.
El Xeneize es el nuevo bicampeón del fútbol argentino. Tras 12 años, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto volvió a consagrarse por segunda temporada consecutiva y alcanzó su estrella número 67 en su historia. No obstante, como es habitual cada vez que Boca festeja, existen opiniones cruzadas que tienden a desmerecer el logro conseguido. ¿Título merecido? Por supuesto, y te contamos porqué.
Lee también: Guillermo Barros Schelotto, el más ganador de la historia de Boca
Boca es un justo campeón porque:
- El equipo más goleador de la Superliga. Convirtió 47 goles en 26 fechas, un promedio de 1,8 goles por partido.
- Utilizó 32 jugadores en todo el torneo, y pese a haber sufrido lesiones de sus jugadores más importantes, logró reinventarse ante la adversidad para conseguir resultados positivos: Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Darío Benedetto, Edwin Cardona, Carlos Tevez, Paolo Goltz, Leonardo Jara y Frank Fabra, todos ellos considerados titulares para el técnico.
- Fue el equipo que más partidos ganó en lo que va de la Superliga, y lo será hasta el final, con 18 victorias pudiendolas aumentar a 19 (mañana visitará a Huracán en el cierre del certamen).
- Perdió la misma cantidad de partidos que Huracán y Godoy Cruz, 5 veces, y uno más que San Lorenzo, que perdió sólo 4 veces.
Pese a que el nivel futbolístico del Xeneize puede discutirse, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo momentos en el campeonato donde aplastó a sus rivales; otros donde no supo reemplazar a sus figuras lesionadas y donde varios encuentros se le hizo cuesta arriba, sin embargo, el elenco de la Ribera es Bicampeón del fútbol argentino, un logro que no se consigue seguido.