ActualidadFútbolSuperliga

Boca, un justo campeón

Boca consiguió su decimo bicampeonato del fútbol argentino tras 12 años. El último había sido el obtenido en 2005/2006. Un justo campeón.

El Xeneize es el nuevo bicampeón del fútbol argentino. Tras 12 años, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto volvió a consagrarse por segunda temporada consecutiva y alcanzó su estrella número 67 en su historia. No obstante, como es habitual cada vez que Boca festeja, existen opiniones cruzadas que tienden a desmerecer el logro conseguido. ¿Título merecido? Por supuesto, y te contamos porqué.

Lee también: Guillermo Barros Schelotto, el más ganador de la historia de Boca

Boca es un justo campeón porque:

  • El equipo más goleador de la Superliga. Convirtió 47 goles en 26 fechas, un promedio de 1,8 goles por partido.
  • Utilizó 32 jugadores en todo el torneo, y pese a haber sufrido lesiones de sus jugadores más importantes, logró reinventarse ante la adversidad para conseguir resultados positivos: Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Darío Benedetto, Edwin Cardona, Carlos Tevez, Paolo Goltz, Leonardo Jara y Frank Fabra, todos ellos considerados titulares para el técnico.
  • Fue el equipo que más partidos ganó en lo que va de la Superliga, y lo será hasta el final, con 18 victorias pudiendolas aumentar a 19 (mañana visitará a Huracán en el cierre del certamen).
  • Perdió la misma cantidad de partidos que Huracán y Godoy Cruz, 5 veces, y uno más que San Lorenzo, que perdió sólo 4 veces.

Pese a que el nivel futbolístico del Xeneize puede discutirse, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo momentos en el campeonato donde aplastó a sus rivales; otros donde no supo reemplazar a sus figuras lesionadas y donde varios encuentros se le hizo cuesta arriba, sin embargo, el elenco de la Ribera es Bicampeón del fútbol argentino, un logro que no se consigue seguido.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba