Juan Román Riquelme brindó detalles exclusivos sobre la tan ansiada despedida de Carlos Tevez en el patio de su casa. El presidente del Xeneize ratificó la fecha exacta del partido homenaje en La Bombonera y aclaró cuál será su rol durante el ansiado evento.
La expectativa llegó a su fin para el pueblo Xeneize de cara al cierre del calendario. Durante una extensa entrevista concedida al canal AZZ, la máxima autoridad de la institución azul y oro ratificó que el "Apache" tendrá su merecido partido homenaje. El evento promete ser una verdadera fiesta que colmará las tribunas del mítico estadio.
El mandamás relató cómo se gestó esta decisión tras una charla íntima con el exdelantero. "El otro día cuando estábamos en Mendoza, me parece, ahí hablamos por teléfono, me habló de este tema y yo le dije que él no se puede perder ese momento", confesó el histórico número diez. La postura del club fue clara desde el primer minuto, ofreciendo un respaldo absoluto para la organización.
En esa misma línea, el dirigente explicó la logística que aportará el conjunto Boquense para facilitar la celebración. "El club está a disposición, él tiene que mirar solamente que el equipo no tenga fecha ese fin de semana y que después el club pone toda su disposición", detalló. Además, el mandatario aseguró: "Va a abrir el estadio como un partido oficial, todo corre por cuenta de nuestro club".
Para cerrar la confirmación de la cita, que tiene como fecha pautada el próximo 20 de diciembre, Román le dejó un sentido consejo. "Le volví a repetir lo mismo: que por favor, si él siente que tiene que hacer ese partido, que no se lo pierda porque es su momento. No le pasa a todos los futbolistas y eso se tiene que disfrutar", sentenció.
La postura de Riquelme frente a la despedida de Tevez: ¿se pondrá los botines?
Una de las grandes incógnitas del hincha pasaba por saber si los dos grandes ídolos compartirían el campo de juego una vez más. Ante la consulta sobre su presencia con los cortos, la respuesta fue tajante y con una sonrisa sincera: "No, no creo, si no me puedo mover". Entre risas, el directivo admitió: "¿Sabés cuánto no juego a la pelota? Hace mucho. Hace mucho".
Más allá de lo estrictamente futbolístico, el foco de la dirigencia está puesto en agasajar a uno de los últimos grandes emblemas del club de la Ribera. "Pero no, solamente yo quiero que él lo pase bien. A mí me pasa eso, me parece que son momentos en el cual uno tiene que poner toda disposición", reflexionó el actual conductor de la institución.

El objetivo principal es que el estadio Alberto J. Armando viva una jornada de gala para despedir al oriundo de Fuerte Apache como manda la historia grande de Boca. "Él le ha dado mucho a nuestro club, el hincha de Boca lo quiere mucho. Lo único que queremos que si él decide ese día tener su fiesta, haremos todo lo posible para que pase un día inolvidable y su familia también", concluyó.


