Juan Román Riquelme rompió el silencio y, entre otras cosas, destacó la superlativa actuación de Enner Valencia, autor de un triplete histórico ante Racing por la Copa Argentina. El presidente, explicó detalladamente cómo el artillero supo leer a la perfección los momentos cumbres del encuentro.
La máxima autoridad de la institución azul y oro brindó una profunda entrevista en el canal AZZ, donde repasó el presente deportivo del equipo. Allí, se deshizo en elogios hacia el atacante ecuatoriano que fue el gran héroe en la reciente remontada copera. "No hay nada más lindo para un futbolista sentir. Vos las cosas las sentís. Y a mí me pasa eso; no sé, yo sigo sintiendo como futbolista", comenzó explicando el histórico número diez sobre su particular visión del juego.
En su análisis del trámite adverso que el conjunto Boquense logró revertir, el ídolo destacó la intuición goleadora del artillero de jerarquía. "Cuando Valencia hizo el 2 a 1, yo estaba en la cancha y dije: si no nos agarran de contragolpe y no nos hacen el 3 a 1, Valencia va a meter un gol más", confesó. Su visión fue certera, respaldada por el porte que el delantero demostró en el campo de juego para adueñarse de la escena.

Para la cabeza de la directiva, el punto de inflexión estuvo en el comportamiento corporal y táctico del goleador. "Cuando hizo el primer gol y yo comencé a mirar que Valencia no corría para cualquier lado, que se seguía moviendo normal, Valencia comenzó a sentir el partido. Es decir, lo sintió", detalló el mandatario. "Eso pasa. A los jugadores que han vivido esa situación, pasa. Él empezó a sentir el partido", argumentó con la autoridad de quien pisó el verde césped de La Bombonera durante décadas.
La confianza en el plantel se mantuvo intacta pese al riesgo defensivo asumido durante el complemento para buscar el empate y posterior triunfo. "Si no nos hacen el tercero de contragolpe Racing, porque vamos a tener que seguir arriesgando a ir para adelante, Valencia le va a hacer otro gol", reveló. "Porque él sentía el partido y tuvimos la suerte que después nos ha hecho pasar de fase", sentenció el presidente sobre el boleto obtenido a la siguiente instancia del certamen nacional.
La visión de Riquelme sobre la técnica implacable de Enner Valencia
A la hora de desmenuzar las definiciones que le dieron el triunfo al club de la Ribera, el dirigente fue contundente respecto a los fundamentos del futbolista ecuatoriano. "Fue perfecto. Lo de Valencia fue perfecto en el sentido que ha hecho lo que tiene que hacer un jugador de fútbol cuando el profesor le enseña cómo se tiene que cabecear", analizó con extrema precisión técnica. "Cabeceó perfecto. De los dos perfiles, cabeceó para el piso como te lo enseñan, hizo todo lo que tiene que hacer un jugador cuando tiene que cabecear", subrayó maravillado por las ejecuciones.
El festejo del último tanto fue el corolario de una tarde soñada que quedó grabada en la retina del hincha y de la propia cúpula dirigencial. "Cuando uno siente el partido, porque hizo el tercer gol, y si vos mirás el tercer gol, creo que va Villa detrás festejando más que él", observó. "Como que él para mí sentía que el tercer gol era gol. Las cosas las sentís", añadió para ilustrar la mentalidad depredadora del atacante en los metros finales de la cancha.

De cara a lo que viene, la ilusión en Brandsen 805 crece al compás del nivel exhibido por sus figuras. "Ojalá que siga sintiendo muchas cosas Valencia, Villa, Flores, pero ese día a mí me dio... yo lo traslado a como futbolista, yo vi a un jugador que sintió el momento y que lo disfrutó", concluyó.


