Jan Hurtado, una de las compras más caras de la historia de Boca, deja de ser jugador del club. El venezolano, que había llegado al Xeneize en 2019 tras abonarle a Gimnasia y Esgrima de La Plata una suma de 7.6 millones de dólares.
Tras varios préstamos al extranjero, el delantero jamás convenció y se irá con más pena que gloria. Jan Hurtado, quién tiene goles a San Lorenzo por el torneo local y el descuento en la semifinal de la Copa Libertadores 2019 ante River que poco sirvió, deja Boca con tan solo 18 partidos, los dos tantos mencionados y una asistencia, formó parte del plantel que ganó el torneo local previo a la pandemia.
Hurtado y la chance de reinventarse
El venezolano, de apenas 24 años, pasó por el Red Bull Bragantino y Atlético Goianense de Brasil, además de un breve paso por Liga de Quito. Ya sin vínculo con Boca, la idea de Jan Hurtado es regresar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, dónde su nivel hizo que el conjunto azul y oro lo convierta en su momento en una de las compras más caras de la historia del club.
Las compras más caras de la historia
- Juan Román Riquelme: 14 millones
- Alan Velasco: 10 millones
- Iván Marcone: 8 millones
- Jan Hurtado: 7.6 millones
- Carlos Tevez: 7.5 millones