FútbolMercado de pases

Otro club se suma al interés por Leonardo Jara

Sin minutos en el equipo de Russo, Leonardo Jara se perfila como uno de los jugadores prescindibles del club. Ya pretendido por varios equipos, el que se suma al interés ahora es el club que lo vio nacer, Estudiantes de La Plata.

Dentro de un plantel numeroso como el del Xeneize, era de esperarse que aquellos jugadores que tuvieron escasas oportunidades a lo largo del semestre sean los primeros señalados a la hora de pensar en posibles bajas. 

Es el caso, entre otros, de Leonardo Jara. El correntino apenas disputó 70 minutos bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, durante el encuentro ante Caracas por Copa Libertadores, en el que fue titular y luego sustituido por Julio Buffarini.

Lee también: FIFA falló a favor de Boca y le asegura un nuevo ingreso en dólares

Tras jugar cedido a préstamo en el DC United de la MLS durante 2019, este mercado de pases anticipa un nuevo destino para el jugador. Son varios los clubes que barajaron su nombre, entre ellos Racing, donde se rumoreó que podría ser moneda de cambio ante un posible intento por Ricardo Centurión. 

Ahora, el que se suma al interés es Estudiantes de La Plata, que tras la baja confirmada de Facundo Sánchez, y la encaminada de Mauricio Rosales, se ve en la necesidad de reforzar el flanco derecho de su defensa. Ahí es donde surge el nombre de un hijo de sus inferiores.

Jara se formó en el Pincha, debutó en Primera División y defendió la camiseta en 133 ocasiones. Sin lugar a dudas, de concretarse una propuesta, esta no será solo una opción más para el jugador, que podría poner fin a su ciclo en Boca, donde disputó 81 partidos y cosechó tres títulos.

Lee también

Botón volver arriba