Copa ArgentinaDeclaracionesFútbol

Javi García y sus sentidas palabras para los hinchas

El arquero mostró su pesar tras la tragedia de esta tarde.

Boca venció a Quilmes por 3 a 2, con goles de Benedetto, Morales y Langoni, y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. Finalizado el encuentro, Javier García, que fue titular, dio su testimonio.

En primera instancia, el arquero brindó sus condolencias para los familiares y amigos de Paola Fleitas, hincha Xeneize que perdió la vida esta tarde en un fatal accidente que protagonizó un micro con simpatizantes de Boca:

“Nos golpeó muchísimo. Estamos al tanto de lo que pasó, quiero dejarle un saludo muy grande a la familia de Paola, estamos con ellos, creo que el club también se puso a disposición, nosotros también. Por eso el festejo es medio reacio, sabemos lo que pasó y no estamos exentos de eso”.

Luego, García hizo extensivas sus palabras hacia los hinchas que se movilizan y acompañan al equipo incondicionalmente:

“Es lejos Mendoza para los que están en Capital, no se lo quieren perder, ya sabemos lo que es Boca, conozco mejor que nadie, desde el año ‘96 que estoy acá, Sabemos el esfuerzo que hacen, estamos agradecidos por eso, porque nos acompañan, y nosotros estamos respondiendo adentro de la cancha y estamos bien”.

Ya en el plano futbolístico, el experimentado arquero reconoció la dificultad del partido, y detalló los condicionantes:

“Costó. Costó por el tema de que hubo muchos juveniles, poco trabajo, en el sentido de que es una defensa nueva, ahora Gusa (Sandez) otra vez se lesionó, se nos lesionaron muchos jugadores, pero lo estamos sacando adelante, estamos muy bien como grupo, como plantel, con el cuerpo técnico. Estamos contentos, felices. Esto sigue el domingo y esperamos hacerlo muy bien”.

Con la victoria ante Quilmes, Boca se metió en las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Patronato, que horas antes dejó en el camino a River y frustró la posibilidad de vivir un nuevo Superclásico. En referencia a esto último, García señaló:

“No pasa nada, estamos ahí. Nosotros disfrutamos muchísimo lo que hacemos, disfrutamos cada vez que pasamos una ronda. El domingo tenemos grandes chances de ganar y quedar punteros otra vez, es lo que queremos”.

Por otra parte, el hombre surgido de las inferiores del club analizó su presente, su rol en el plantel y mostró su felicidad por estar en Boca:

“Yo soy muy autocrítico. La falta de continuidad también me hace estar ansioso en algunas jugadas, pero la verdad que disfruto muchísimo. No se cuanto más me va a tocar jugar, siempre repito lo mismo. Yo me voy a morir acá, disfruto mucho, amo esto, amo jugar a la pelota, disfruto cada vez que me toca y ojalá pueda seguir por mucho tiempo más”.

Además, García, a quien muchos destacan como un pilar importante en el grupo, envió un mensaje para Sergio Romero por su lesión:

"Disfrutamos mucho. Déjame mandarle un saludo grande también a Chiquito (Romero), pronta recuperación, para nosotros es muy importante, es un arquero de jerarquía que llegó y a nosotros nos hace muy bien porque competimos".

Y por último, elogió al resto de sus compañeros en el puesto y reconoció la importancia de la competencia interna:

"Leandro (Brey) hoy también tuvo que venir de urgencia, y es un gran arquero. Estamos muy bien, junto con Galloso, con Agus (Rossi) estamos para tirar todos para adelante. Agustín está en un grandísimo momento, y Boca necesita competir en todos los puestos".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba