Copa LibertadoresFútbol

Wilmar Roldán, el árbitro de la final de la Libertadores: sus números dirigiendo a Boca

Así le fue al Xeneize con el colombiano impartiendo justicia.

CONMEBOL dio a conocer la designación de los encargados de impartir justicia en la final de la Libertadores: será Wilmar Roldán que tiene estos números dirigiendo al Xeneize.

Boca se prepara para el partido más importante de los últimos años. El Xeneize enfrentará a Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Maracaná en busca del tan ansiado título y ya conoce quién será el encargado de impartir la justicia.

El colombiano Wilmar Roldán volverá a dirigir un partido de Boca luego de la última vez que fue en La Bombonera el pasado 29 de septiembre en la ida de la semifinal frente a Palmeiras.

Los números de Wilmar Roldán, el juez de la final

Dirigió 14 veces al Xeneize. En las cuales, Boca tiene un saldo positivo de victorias, ya que se impuso 7 veces, empató 4 y perdió 3. El juez colombiano le mostró 32 veces la tarjeta amarilla a futbolistas del club de la Ribera y una roja durante esos partidos. Además le convalidó dos penales a favor.

La única roja de Roldán a un jugador de Boca

Una sola vez Roldan le mostró la pena máxima a un futbolista Xeneize. Fue en la semifinal de vuelta disputada en Brasil ante Santos por la Libertadores 2021. Frank Fabra fue quién vio la pena y ese día el Xeneize se despidió del certamen con una dura derrota por 3 a 0.

La terna completa de la final

Alexander Guzman será el asistente número 1. El asistente 2 será Dionisio Ruiz. El cuarto árbtro será Andrés Rojas. Habrá quinto y será Wilmar Navarro.
En el VAR estarán Juan Lara como principal y habrá tres asistentes: Angelo Hermosilla, Edson Cisternas y Jhon Ospina.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba