El delantero ya imagina su 2018 en Boca y dejó en claro que se encuentra en la última etapa de recuperación del desgarro: «Estoy bien, día a día mejorando».
Wanchope Ábila se entrenó por primera vez como jugador de Boca. El delantero se presentó en el Complejo Pedro Pompilio, habló con el cuerpo médico sobre su situación y realizó sus primeros movimientos. El delantero sufrió un desgarro en su aductor derecho el pasado 21 de noviembre ante Vélez y ya está encarando la etapa final de su recuperación.
Tras el entrenamiento, el ex delantero de Huracán habló con ESPN Fútbol Club:
«Estoy bien, mejorando. Creo que voy a llegar bien a la pretemporada. Con menos dolor, mejorando lo que es la zona. Intentando incorporar trabajos nuevos. Hoy entrené y me sentí muy bien. Ya llevo 3 semanas de la lesión y vamos a ir mejorando. Esperemos que para el comienzo de la pretemporada esté al 100×100»
Por otro lado, se refirió a la lesión que sufrió Darío Benedetto:
«Es una lastima la lesión de Benedetto. Es un colega que ahora va a pasar a ser compañero»
Finalmente, habló de su apuesta con el presidente de Boca, Daniel Angelici, la cual consistía en que el delantero iba a cobrar el sueldo por los goles hechos:
«Valen mucho los goles, je. Fue en un tono medio de chiste, gracia, porque el me había demostrado sus ganas de que yo estuviera ahí. Me preguntó si me animaba a jugar, ¿como no me voy a animar a jugar en Boca? Por suerte se dió. Pude demostrar que se puede llegar a un club como Boca»
Cabe recordar que, tras un préstamo fugaz por Huracán de seis meses, Wanchope llega al xeneize por un vínculo de tres años a cambio de 1.600.000 dólares por el 50% de su pase.