Fútbol

¿Vuelven los visitantes?

En la próxima fecha de la Liga Profesional podrían volver los visitantes. La prueba piloto sería en el partido entre Banfield - Huracán en el Florencio Sola.

Desde hace 8 años que los torneos locales no cuentan con parcialidades de ambos equipos en los estadios. Según trascendió, en la próxima fecha podrían volver los hinchas visitantes.  

Lee también: Boca – Godoy Cruz: Así será el cronograma de reserva de adicionales

Tras la muerte de Javier Gerez, un hincha de Lanús, en un partido contra Estudiantes de La Plata a mediados del 2013, el Gobierno de turno y la Asociación de Fútbol Argentino tomaron la decisión de prohibir el ingreso de los visitantes a las tribunas de los estadios de todo el país.

Sin embargo, la A.Pre.Vi.De, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, habría dado luz verde para la vuelta de los visitantes. El partido piloto sería el próximo miércoles a las 19 horas en el encuentro entre Huracán y Banfield a disputarse en el Estadio Florencio Sola.

Si esta jornada pasa la prueba, es decir, que no existan incidentes, la idea principal es que paulatinamente se vayan sumando encuentros a partir de la fecha 18. Uno de estos partidos podría llegar a ser el clásico entre Huracán - San Lorenzo en el Tomás Adolfo Ducó.

Para que los visitantes puedan ingresar, tendrán que ponerse de acuerdo la AFA, la Liga y el club que recibirá al publico.

Resta esperar la confirmación de esta noticia para saber cual será el protocolo a seguir ya que no se sabe con exactitud como se dividirá el aforo que actualmente es del 50%. En cuanto a Boca, surgiría el inconveniente con los adherentes ya que la tribuna donde concurrían los visitantes está siendo utilizada para alojar a los socios de esta categoría.

Lee también

Botón volver arriba