Fútbol

Varela, del debut en Boca al sueño de jugar en la Selección Argentina

El mediocampista habló de todo.

En una entrevista íntima, Alan Varela habló de su debut en Boca y su sueño de jugar en la Selección Argentina. Además, dijo que Riquelme es uno de sus máximos ídolos.

Luego de romperla frente al Arsenal por la Champions League, Alan Varela está cerca de ser convocado a la Selección Argentina.

Gracias a los buenos rendimientos desde su partida de Boca y llegada al Porto, el mediocampista ya es observado por grandes clubes de Europa como el caso de Liverpool y podría convertirse en compañero de Alexis Mac Allister y Alisson Becker.

Con los pies sobre la tierra, Varela contó cómo fueron sus primeros pasos en el fútbol: "A Boca llegué entre los 12, 13 años. Fue duro, obviamente que hice un sacrificio muy grande, pero también disfruté muchísimo de formarme en un club como Boca. Fue muy lindo. Cuando llegué a Primera fue una satisfacción muy grande por todo lo que pasé".

Siguiendo con su debut en primera, recordó: "Teníamos un equipo de mucha experiencia y jerarquía, que te hacían las cosas más fáciles para adaptarse. El primer partido fue uno de los momentos más lindos de mi vida, obvio no me lo olvido, fue contra Independiente en su cancha, ganamos 2-1. Fue un hermoso día".

Además, contó cómo fue que se hizo hincha del Xeneize: "Mi mamá es hincha de Boca, mi papá es de otro cuadro, pero me dejé llevar más por el lado de mi mamá, además yo estaba jugando en Boca, más me tiraron los colores", expresó.

Varela explicó que sintió al jugar un Superclásico

Llegó a disputar más de cien partidos con la camiseta azul y oro, entre ellos cinco Superclásicos, y explicó que se siente: "Es muy lindo. Me ha tocado jugar en La Bombonera contra River y fue una de las cosas más lindas de mi vida. El ambiente todo azul y amarillo, la gente alentando hasta el final y nada es algo único".

Sus máximos ídolos

Varela contó quienes son sus máximos referentes dentro del fútbol y nombró a 2. Una es Lionel Messi y el otro Juan Román Riquelme, actual presidente del club.

Alan Varela dijo que Riquelme es uno de sus máximos ídolos.
Alan Varela dijo que Riquelme es uno de sus máximos ídolos.

Alan Varela y el sueño de jugar en la Selección Argentina

"Mi mayor sueño es poder jugar en la Selección y representar a mi país", expresó. Y ese sueño comenzará a ser una realidad, ya que Mascherano lo convocará para la Sub-23 antes de los Juegos Olímpicos y peleará por un lugar en París.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba