Excelente partido de Boca para levantar la confianza de cara a la final del próximo domingo ante Tigre. Luego de las semis ante Racing que clasificaron desde los penales, el equipo supo cambiar la cara y remontar ese desempeño con una categoría sensacional. Un empate con sabor amargo. El Xeneize mereció ganar, pero tuvo cerrado el arco por momentos.
En un primer tiempo, dio la sensación que en los primeros minutos eran todos del Timao y que se podía definir el encuentro de manera rápida. Pero, la reacción del equipo fue letal y más con el apoyo extra de la hinchada supo recomponerse y dominó todo el encuentro. Fue superior en el mediocampo, donde se hizo fuerte, y con pelotas largas a la diagonal de los extremos rompió la defensa brasilera. Los de Battaglia les faltó estar más finos con la definición para llevarse los tres puntos. El análisis uno x uno:
Lee también: Darío Benedetto se mostró enojado con el arbitraje: “Es una vergüenza lo que pasa”
Agustín Rossi (5): Le volvieron a convertir un gol luego de 520’ – el último fue ante Deportivo Cali. Le llegaron una sola vez al arco y fue gol. Le sorprendió el remate de Du Queiroz y reaccionó tarde. Dio un paso a la derecha y cuando quiso volver ya era demasiado tarde.
Luis Advíncula (6): Partícipe del empate de Benedetto. Se proyectó con inteligencia al ataque. Jugó casi todo el partido en campo rival. Lo exigieron pocas veces en defensa y respondió con categoría.
Carlos Zambrano (6): El ‘Káiser’ fue de menor a mayor. Empezó trastabillando en el borde del área y cedió el córner que terminó en el gol de Du Queiroz. Pero supo recomponerse y ganó en las alturas para asistir al ‘Pipa’ en el empate. Sobre el final, probó de media distancia que se fue por encima del travesaño.
Carlos Izquierdoz (6): Esta noche como segundo marcador central. Encuentro sin problemas para el ‘Cali’ que completó los 90’ luego de cuatro encuentros. En defensa no tuvo inconvenientes y terminó como delantero centro. Ganó varios duelos aéreos. Sobre el final, no pudo girar para rematar.
Frank Fabra (6): Buen partido del lateral izquierdo. Jugó más de volante por afuera que de defensor. Llegó mucho al fondo de la cancha y no logró conectarse con Zeballos como lo hace con Villa. Le faltó mejor la decisión final. Muchas veces el Changuito marcaba la diagonal y prefirió seguir la jugada hacia atrás. Le cometieron varias infracciones cerca del área que el árbitro omitió.
Guillermo Fernández (7): Pol sigue coleccionando buenos partidos. Se involucró en el mediocampo y dominó por completo al Timao. Quite, entrega, sacrificio y pases exquisitos. Se involucró en el armado y con categoría dejó a Salvio solo mano a mano con Cassio. A los pocos minutos, en el área, recortó hacia dentro y sacó un remate que rebotó en el Toto.
Alan Varela (8): El mejor de la cancha. Jugó como quiso e hizo jugar a Boca como quiso. Presionó alto, recuperó varias pelotas en campo rival y se transformó en conductor. En el PT, anticipó, condujo y descargó para Benedetto que se fue cerca del travesaño. Battaglia encontró en él al volante central de confianza. Con trabajo y buenas actuaciones se ganó un lugar en el once titular.
Óscar Romero (7): De menor a mayor. Se dejó anticipar por Du Queiroz en la victoria parcial de Corinthians. En el PT hay que destacar las pelotas largas para los extremos a las espaldas de los defensores. En el ST mejoró su nivel y se recostó sobre la izquierda. Con una bicicleta y calidad se sacó de encima al marcador para lanzar un hermoso centro con rosca.
Eduardo Salvio (5): Una noche para el olvido. Tuvo varias situaciones claras para marcar y las desperdició. Boca pudo haber ganado por goleada. Tuvo dos cara a cara con Cassio, una ganó el arquero y la otra Raúl Gustavo se la pellizcó con lo justo. Sobre el final del encuentro, apareció sólo entre los centrales y con metió un testazo que se fue cerca del poste derecho.
Darío Benedetto (7): Metido entre los centrales se peleó cuerpo a cuerpo para ganar la posición. Empezó desperdiciando un disparo por encima del travesaño y se desquitó con un control hacia afuera para sacar un latigazo de medio vuelta. Mostró su repertorio de calidad dentro de la cancha. Sigue sumando goles, sigue escalando posiciones en la tabla histórica.
Exequiel Zeballos (6): Tuvo la chance de arrancar de titular y no la aprovechó al máximo. Mejoró en el ST. Mostró velocidad, desborde y calidad para sacarse de encima a la marca. No dio por perdida un bochazo largo, ganó y asistió a Salvio que no pudo convertir. No logró conectarse con Fabra por izquierda.
Luis Vázquez (-): Pocos minutos para ser evaluado.