El 2011 fue un año donde hubo un antes y un después en el fútbol argentino. Boca se convirtió en el único equipo que no acumula descensos a la segunda división, ya que River vivió un año en el Nacional tras descender a mediados de esa recordada temporada.
El clásico rival del Xeneize vivió el peor año de su historia en 2011. River venía arrastrando malas campañas y todo culminó con el descenso, pero un ex jugador de dicho plantel aseguró que la derrota con Boca fue crucial para el fatídico final.
En diálogo con Bolavip, Facundo Affranchino habló sobre la peor mancha del Millonario y remarcó que el quiebre fue la caída ante Boca en La Bombonera: “Yo creo que el quiebre es cuando jugamos en la cancha de Boca, perdemos y Passarella le pide la renuncia a Grondona”, reveló el ex futbolista de River.
A partir de esa victoria de Boca por 2-0, el conjunto de Núñez no pudo levantarse y sacaron muy pocos puntos de los que estaban en juego. De todas maneras, señaló que no iba a dar más detalles del duro momento del clásico rival.
“Después nos costaban cada vez más los partidos y sacamos pocos puntos. Ya empezó a hacerse todo un poco más cuesta arriba. No voy a hablar de algo que haya pasado, pero eso fue durísimo”, cerró.