Mientras el equipo se encuentra enfocado en terminar la temporada, ya se trabaja en los refuerzos para el próximo año. Con la llegada de Palacios ya cerrada, el Consejo de Fútbol de Boca puede conseguirle un refuerzo gratis al entrenador para la defensa, un puesto que necesitar fortalecer.
Fernando Gago tiene una escasez de jugadores en la zaga central, algo que, por las constantes lesiones, preocupa en la recta final del año. Para no pasar por la misma situación y teniendo en cuenta que el Xeneize se debe armar para un 2025 que tendrá mucha competencia en el plano nacional e internacional, no hay tiempo que perder.
El director técnico ya se encuentra analizando todas las opciones y un refuerzo gratis para Boca le caería como anillo al dedo. Es que un jugador que debe retomar al club porque se encuentra a préstamo, tiene un gran presente y muchas chances de quedarse a pelear por un puesto. Se trata de Renzo Giampaoli, el central que fue a Uruguay por continuidad, algo que en el Xeneize nunca pudo tener.
Gracias al rodaje, Giampaoli logró destacarse tanto en Quilmes como ahora en Defensor Sporting. El defensor central de 24 años tuvo una gran temporada y desde que llegó al club uruguayo se ganó el puesto y coronó ganando su segunda Copa AUF Uruguay de manera consecutiva.
La mala noticia para Pintita es que el club uruguayo tiene la opción de comprar el 50% de su pase. Teniendo en cuenta su gran rendimiento y que jugó la mayoría de los partidos como titular, el violeta va a querer hacer uso de esa opción de compra. Su préstamo finaliza el 31 de diciembre y unos días antes, ‘El Tuerto’ podrá adquirir la mitad de su ficha a cambio de 1 millón de dólares.