Washington Aguerre, arquero de Peñarol se refirió a su presente y afirmó que, si bien su intención es renovar su contrato con el club uruguayo, estaría dispuesto a ponerse el buzo de arquero de Boca Juniors.
A pocos días de que se termine su contrato con el Manya, el arquero de 31 años viene de una gran temporada en la que conservó su valla invicta en 22 de 34 partidos disputados. Además, viene de ser semifinalista de la Libertadores con grandes actuaciones bajo los tres palos del arco que defiende desde comienzos de año tras pasos por México y Brasil. La historia del arquero con Peñarol tiene algunas similitudes con la de Agustín Rossi, ya que fue cedido a préstamo en varias oportunidades, hasta que pudo afianzarse en el equipo de Montevideo.
Ante este gran presente, el guardametas declaró: “Mi idea es quedarme, hoy mi cabeza está preparada para renovar. Lo venimos hablando con mi representante. Para poder dar un salto al exterior, me gustaría que sea algo económicamente bueno para mí y el club”, aunque resaltó que “la prioridad la tiene Peñarol”.
En el mismo sentido y trazando un paralelismo entre Boca y Peñarol, Washington Aguerre dijo que “los dos tienen mucha historia y son dos clubes grandes”. Por ese motivo, “Si el día de mañana me toca ir a Boca, estoy preparado para lo que sea”, afirmó con seguridad el arquero en una entrevista con el programa Polideportivo.
De esta manera, dependerá de lo que haga el club con el futuro del jugador que es una de las alternativas para reforzar el arco Xeneize que hoy cuenta con Sergio Romero, Leandro Brey y Javier García, este último finaliza su contrato el 31 de diciembre y no renovará su vínculo contractual con la institución.