Actualidad

Un empate con sabor a poco

Por la 9° fecha del Torneo Argentino, Boca no pudo derribar la fortaleza que ofreció Nueva Chicago en La Bombonera y con el 0 a 0 ahora comparte la punta del campeonato. Alejandro Sánchez, el arquero de la visita, fue la figura del encuentro.

Boca sabía que tenía que ganar para seguir puntero y en frente tenia un rival de esos que todavía no habían ganado en el Torneo y siempre complican. Aunque en el desarrollo los del Vasco demostraron ser amplios dominantes, la gran resistencia defensiva de los rivales con una gran cantidad de hombres tanto en el área como en sus cercanías. A los 4' Daniel Osvaldo tuvo la primera: pelota por arriba que recibe el Ex- Inter y que cuando quiere resolver la pica muy mal ante la salida de Alejandro Sánchez. El arquero de la visita estuvo atento y controló una gran cantidad de remates en cantidad que iban dirigidos a sus manos. Con el planteo del Torito, esta parecía la única forma de acercarse a los tres palos que defendía el portero del Verdinegro, que para sorpresa del planteo que se estaba dando, tuvo la primera de riesgo: Pablo Ruíz aprovecho un error grosero de la defensa Xeneize y sacándose de encima a un hombre remato, pero la respuesta de Guillermo Sara fue mejor y con lo justo logro manotear la pelota para hacer respirar a la gente que cada vez alentaba más ante la dificultad mostradas ante el peor del Torneo Argentino. Cuando el dominio era amplio y el local amacaba la cancha, a los 40' Nueva Chicago volvió a avisar: Tiro libre en ataque para el Xeneize, preparada que sale de los pies de Lodeiro y pega en un central y salio una contra comandada nuevamente por Ruíz, quien esta vez remato cerca pero desviado del arco de Sara, que quedaba sin respuesta. Con una sensación de que pudo ser mejor, Boca se iba al vestuario con mas dudas que respuestas pese al dominio con la pelota.

La segunda mitad tuvo una intensidad distinta de parte del Xeneize, quien salio con todas sus armas a atacar al equipo dirigido por Alejandro Nania. Al minuto del complemento primero con Pérez y después con el rebote en pies de Osvaldo, el arquero Alejandro Sánchez logró empezar a convertirse en la figura del partido, sacando la más clara que tuvieron los hombres del Vasco. A los 5', Colazo aprovecho una gran jugada entre Melí y Lodeiro, siendo el uruguayo quien le abre la pelota y el lateral izquierdo remató ante la salida del portero  Verdinegro, quien con un roce en su pierna logro sacar la pelota al corner. Pese a los ingresos de Andres Chávez, Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur en lugar de Pavón, Lodeiro y Pérez, parecía inquebrantable la perfonmance de Sanchéz bajo los tres palos. A los 42', Boca tuvo una clara nuevamente, con El Comandante rematando y el uno del Torito haciendo su ultima gran intervención.

Molesto en cancha y con un empate con sabor a poco, así se fue el Xeneize de La Bombonera. Podría haber sido más pese a que en el primer tiempo las más claras fueron del rival. Todavía invicto y sin chances de perder la punta, este 2015 recién arranca y el conjunto de Rodolfo Arruabarrena hasta ahora cumple con las expectativas en los dos frentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba