Boca superó a Gimnasia (CR) por 78-70 y es semifinalista de la Liga Nacional tras 7 años. Allí, enfrentará a Quimsa.
En un encuentro que comenzó con la visita con un parcial de 9-0, al Xeneize le tomó tres minutos convertir su primer canasta y comenzar a imponer su juego. Con un andar de gran paridad y cambiando gol por gol, las apariciones de Boccia en dos oportunidades y Schattmann, comenzaron a alejar a Boca en el tablero. El combinado patagónico buscó las vías para descontar diferencias, pero un triple de Buendía encaminó al cierre del cotejo para definir la serie de 4tos. de final por 2-0.
???? ¡El pase a semis, en la cámara exclusiva de #Boca!
Las zapatillas contra el parquet, los festejos y toda la intimidad de la clasificación xeneize a una nueva instancia. ¡Subí el volumen y disfrutalo de nuevo!
????????????????????#VamosBoca ???? pic.twitter.com/9R3oJZ4Tu6— Boca Básquet (@BasquetBocaJrs) April 23, 2021
Nicolás de los Santos, base de Boca, mostró su felicidad tras la clasificación:
“Estar entre los cuatro primeros era el objetivo del equipo, y con esto lo cumplimos. Confío en nosotros, sabemos que tenemos recursos y queremos ir por más. Estamos pasando un buen momento, tenemos jugadores con mucha experiencia para ser competitivos. Tenemos que tomarnos unas horas para descansar, recuperar las piernas y poner la cabeza en las semifinales”.
Por su parte, Leo Schattmann contó sus sensaciones luego del pase a la semifinal:
“Tengo las mejores sensaciones, supimos mantenernos juntos como grupo lo que hizo que jugáramos bien. En ambos partidos nos metieron 70 puntos, la parte defensiva estuvo fuerte y creo que ese debe ser uno de nuestros puntos altos siempre. En ataque siempre alguien va a aparecer, ahí sabemos que contamos con soluciones, lo que no hay que negociar es la parte defensiva y buscaremos seguir por ese camino. Estamos muy contentos, pero ya comenzamos a mentalizarnos en Quimsa para preparar la serie”.
Alejandro Desimone, presidente del Departamento de Básquet, hizo referencia a la clasificación a instantes finales luego de tanto tiempo:
“Siento felicidad por haber llegado a un objetivo que se puso en marzo 2020, pero más por haber logrado hacer comprender que debíamos conformar equipos de trabajo. Todos los que integramos esto somos parte importante para lograr objetivos. Estar entre los cuatro primeros es donde Boca debe estar, era un desafío después de tanto años y ahora estamos transitando ese camino”.
En cuanto a lo que significa para la disciplina dentro del club, no dudó:
“Tenemos un sentimiento de orgullo por todos, jugadores, cuerpo técnico, utileros, administrativos e inferiores. Todos están comprometidos al máximo, cada uno desde su tarea, pero sin dudar nunca de que era un trabajo en conjunto. Haber logrado esto no es más que el resultado de un trabajo serio. Estoy feliz, es Boca, se vive con el sentimiento que este club representa. Solo me queda decirle al socio y al hincha que se acerque, que acompañe a este deporte apasionante y que se vive con la misma pasión”.
Texto: Prensa CABJ