En una nueva edición del Superclásico, Boca enfrentará mañana a River desde las 21:10 hs por la final de la Supercopa. Enterate el único antecedente entre ambos equipos en una final.
Llega el gran día. 90 minutos en que el país entero se paraliza. Una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en un contexto completamente diferente a los últimos encuentros disputados entre Boca y River: Será por la Supercopa, nada más y nada menos que en una final y por la disputa de un título. Guillermo y el plantel lo saben, por lo que el entrenador repetirá el equipo que le ganó sobre la hora a Tigre, convencido de que es un once ideal para encarar la superfinal ante el rival de toda la vida.
El historial entre ambos consta de 245 partidos de manera oficial, con 88 triunfos para Boca, 79 para River y 78 empates. El Xeneize marcó 323 goles, mientras que los de Núñez anotaron en 296 oportunidades.
El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos fue por la fecha 8 de la actual Superliga. Esa tarde, el conjunto de Guillermo demostró su chapa de líder y logró la victoria por 2 a 1. El Xeneize había comenzado ganando 1 a 0 con un golazo de Edwin Cardona de tiro libre. En el complemento, el colombiano se iría mal expulsado por Néstor Pitana, el partido se emparejó y Leonardo Ponzio igualó para el local. Finalmente, Nahitan Nández recibió el centro de Pablo Pérez y con una volea fantástica, venció a Germán Lux para decretar el 2 a 1 final.
El único antecedente en una final
Si de final se trata, Boca y River solamente disputaron una vez en toda su historia un encuentro que significó un título: ocurrió el 22 de diciembre de 1976 en cancha de Racing. Esa tarde, ambos equipos se enfrentaron a único partido por el Torneo Nacional de 1976 y el Xeneize se quedó con el triunfo gracias al gol de Rubén "Chapa" Suñé a los 27 minutos del segundo tiempo: el histórico volante del club ejecutó un exquisito tiro libre al ángulo superior izquierdo del arco que defendía Ubaldo Fillol para marcar el gol que definiría el campeón. Boca festejó el bicampeonato y se clasificó a la Copa Libertadores 1977, certamen que ganaría de la mano de su entrenador Juan Carlos "toto" Lorenzo. Mirá el video: